Pide Alba Cristal Espinoza a los ayuntamientos que cumplan en tiempo y forma la entrega de los avances financieros

Comunicado Trabajar con Transparencia pide Legislativo a Ayuntamientos 22 octubre 2021 1“Debemos trabajar en pro de la transparencia”, afirmó, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, luego de que se aprobara una prórroga para la entrega del Informe de Avance de Gestión Financiera a cinco municipios de Nayarit.

En otras palabras, pide Alba Cristal más trabajo y menos burocracia, y dice: “A veces es complicado explicarles el tema de las prórrogas a los ciudadanos, se puede mal interpretar; desde el punto más cordial y respetuoso, pedirles que nos apoyen para tener tiempo para conocer todos los movimientos financieros y cuentas, debemos trabajar en pro de la transparencia”.

Fue así que en esta reunión las y los integrantes de esta Comisión aprobaron la solicitud de prórroga a los ayuntamientos de Tepic, Jala, Tecuala, Ruíz y Amatlán de Cañas para presentar el Informe de Avance de Gestión Financiera, correspondiente al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2021.

Claro que esto no quiere decir que tendrán el tiempo que quieran los ayuntamientos para entregar cuentas, no, pues los representantes populares exhortaron a los funcionarios municipales a que en tiempo y forma presenten los informes para cumplir con la transparencia.

Comunicado Trabajar con Transparencia pide Legislativo a Ayuntamientos 22 octubre 2021 2La prórroga de 15 días naturales se otorgó luego de considerar los argumentos de los representantes de los tesoreros y tesoreras, se les conminó a esforzarse para cumplir con el compromiso que se tiene con la ciudadanía de transparentar los recursos. Invitaron a que las solicitudes de prórroga no sean recurrentes.

Cabe señalar, que en su oportunidad cada funcionario municipal explicó los motivos de las solicitudes. Y, por último, este dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, además de que fue aprobado por el Pleno de las y los diputados integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura.

Deja una respuesta