Aplica IMSS Nayarit vacuna contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo y embarazadas en UMF No. 24

MENORES CCEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit dio inicio a la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad de riesgo, así como a embarazadas adolescentes con 9 semanas de gestación cumplidas en adelante.

El coordinador de Salud Pública del IMSS, doctor Eduardo Bermúdez Bernal informó que el horario de aplicación de la dosis en Tepic, es de 10:00 a 14:00 horas y se lleva a cabo en el módulo de vacunación ubicado en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.  24, ubicada en calle Paseo de Viena No. 14, fraccionamiento Ciudad del Valle.

La jornada de vacunación a este grupo de edad inicia este miércoles 03 al viernes 5 de noviembre y se requieren los siguientes requisitos: llevar comprobante médico de la enfermedad o padecimiento expedido por una Institución pública como IMSS-ISSSTE o de los Servicios de Salud de Nayarit.

Recordar que las enfermedades contempladas en los menores de 12 a 17 años son: inmunosupresión moderada a grave (cáncer, trasplantes, VIH, etc.), enfermedad pulmonar crónica grave; afecciones crónicas del riñón hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y otras enfermedades endócrinas (incluye obesidad grado 2 o 3), así como anomalías genéticas o cromosómicas.

Además, el registro de los menores se puede realizar en la plataforma http://mivacuna.salud.gob.mx y al presentar la constancia médica que certifique el diagnóstico expedido por el médico tratante.

Deja una respuesta