Salen a relucir los trapitos sucios de Jorge Aníbal Montenegro con más de 46 millones de pesos

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que nada se puede ocultar, pues resulta, que el que fuera Secretario General de Gobierno con Antonio Echevarría García en sus inicios del cuatrienio, tiene cuentas pendientes con la justicia. Y nos referimos nada más y nada menos que a Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, quien además de tener cuentas con la justicia federal cobró todo el cuatrienio como asesor de Antonio Echevarría García.

De acuerdo a la información, Jorge Aníbal y la empresa Multiservicios Empresariales de Telecomunicaciones, S.A DE C.V, omitió entregar el total de vienes y servicios estipulados en el objeto de contrato de compra-venta número S.A.D.G.A.042-A/2011. Ya que no se acreditó la instalación, distribución y puesta a punto de 202 aulas base de telemáticas, de acuerdo a las condiciones y especificaciones físicas y técnicas establecidas en el citado contrato. A cada uno de los presuntos responsables se les atribuye un daño por la cantidad de 46, 216,576.40 pesos.

Cabe señalar, que el domicilio que registraron Jorge Aníbal Montenegro Ibarra y la empresa Multiservicios Empresariales de Telecomunicaciones, S.A. DE C.V, no fue localizado, ni tampoco fueron localizados en el domicilio que fue proporcionado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En otras palabras, pudo ser una empresa fantasma.

Fue así, que el día 7 de noviembre del 2016 se ordenó bajo el articulo 70 de la Ley General de Contabilidad General, se notificara por edictos por tres días consecutivos en el Diario Oficial de la Federación y en el periódico “La Prensa” a Jorge Aníbal Montenegro Ibarra y a la empresa Multiservicios Empresariales de Telecomunicaciones, S.A.DE C.V. Cabe señalar, que Jorge Aníbal de acuerdo a estos documentos omitió llevara cabo las acciones necesarias para el debido ejercicio y comprobación de los recursos otorgados dentro del Programa Habilidades Digitales para Todos.

Ahora se sabe, que el finado padre de Jorge Aníbal Montenegro, negoció con Roberto Sandoval para que la justicia federal no llegara hasta su hijo y así poder ganar tiempo, pues curiosamente hay que recordar, que en esos ayeres Aníbal desapareció del escenario político nayarita, y aún así, Antonio Echevarría García lo hizo Secretario General de Gobierno, esto que se señala, es solo en lo personal de Aníbal, ahora falta saber cuantas cosas no hizo cuando tuvo el manejo de la Secretaría de Educación del Estado.

Hoy hay muchos que defienden lo indefendible, esto al sacar a la luz pública el actual Secretario General de Gobierno la larga lista de aviadores que hay en la SEP, todo esto a pesar de que hasta los niños saben quienes son los Montenegro, y quienes son los que han estancado la educación en su afán de enriquecerse, lo cierto es, que hasta ahora no se sabe nada de esta denuncia que interpuso en contra de Jorge Aníbal Montenegro la Cámara de Diputados por medio de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Responsabilidades.

Pero bueno, ahora veremos que sucede con los aviadores de la SEP, que sí los hay, y sí lo dudan solo vayan a preguntar a Ixtlán, Ahuacatlán y a Santa María del Oro, ahí ya hay muchos que ya están hasta jubilados como maestros, pero esto era el pago por trabajar como peones en los ranchos de la familia Montenegro, y esto no es nada que la misma gente de esos lugares no esté al corriente de estas cosas, solo hay que recordar ese dicho que dice: “Pueblo chico infierno grande”.

Es por eso que decimos, el Lic. Echegaray no anda meando fuera de la olla, no, simplemente sacaron a la luz pública lo que a muchos gobernadores les dio miedo ponerse en contra de los Montenegro, hoy las cosas ya son diferentes, simplemente se le acabó el corporativismo político a toda esta familia.

Deja una respuesta