Los apoyos en efectivo de BIENESTAR serán entregados a la zona devastada por el huracán Pamela los días 8, 9 y 10 de diciembre

IMG_20211206_110135_resized_20211206_040511651Por: Oscar Zúñiga

Hoy en su mañanera de los lunes, el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero dio a conocer que todos los trabajadores del estado no se quedarán este diciembre sin dinero, ya que el gobierno cuenta con dinero para pagarles las dos quincenas de diciembre, más su aguinaldo, que, por cierto, dijo que este es el más caro que se paga en toda la República Mexicana, ya que la burocracia del gobierno de Nayarit le pagan 75 días de aguinaldo.

Así mismo, después de contestar algunas preguntas que le formularon algunos compañeros de la prensa, pidió al delegado de BIENESTAR que diera a conocer el trabajo que está haciendo esta dependencia, por lo que el Lic. Pavel Jarero dio a conocer cómo será la dispersión de los apoyos a los damnificados por el huracán Pamela en los municipios afectados que son Tuxpan con 7042 personas, Rosamorada 2096 personas, Tecuala con 2304 personas afectadas, Ruiz 167 personas, Santiago 497 personas y Acaponeta con 2095 personas.

Cabe señalar, que el apoyo será de 10 mil pesos en efectivo, y la dispersión será como sigue: Tuxpan, miércoles 8 de diciembre, en el estadio de beisbol de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, iniciando con las letras A, a la L, en el Casino Ejidal el mismo miércoles 8 de diciembre será de la M a la Z y las localidades de Cardona, Coamiles, Ejido Peñitas, La Perlita, Los Rentería, Peñas y Unión de Corrientes.

El mismo día miércoles 8 de diciembre se estarán entregando estos apoyos en Rosamorada, ahí será en el Comisariado Ejidal de 11 a 4 de la tarde. En Acaponeta será la entrega en el Auditorio, esto el día jueves 9 de diciembre. En Tecuala será la entrega de apoyos en el DIF Municipal el jueves 9 de diciembre de las 11 a las 4 de la tarde. En Ruiz será el día viernes 10 de diciembre la entrega será en la Cancha de Usos Múltiples de 10 a 4 de la tarde. En Santiago Ixcuintla se entregarán en la Explanada de la Feria de 11 a 4 de la tarde.

Los requisitos para el cobro de los damnificados serán: dos copias del Talón de comprobante del censo y dos de la identificación oficial o pasaporte vigente.

Por otra parte, después de la conferencia de prensa el gobernador Navarro Quintero partió hacia el norte del estado a entregar 66 cheques al mismo numero de personas que resultaron afectados por el paso del Canal Centenario. Pues bien, a grandes rasgos esto fue lo más importante que se dijo el día de hoy en esta conferencia, por lo que de acuerdo al Secretario de Finanzas los pagos de las dos quincenas y el aguinaldo se comenzarán a pagar antes de la quincena.

Esto pese al gran endeudamiento con el que recibieron las arcas gubernamentales, asegurando que hasta hoy no hay nuevos adeudos para el estado. Mientras que el Gobernador dijo, que lo de la Universidad aun siguen en pláticas para llegar a un acuerdo.

Un comentario en “Los apoyos en efectivo de BIENESTAR serán entregados a la zona devastada por el huracán Pamela los días 8, 9 y 10 de diciembre

Deja una respuesta