Ni suda, ni se abochorna, Geraldine de paseo por los Estados Unidos

la yuntaPor: Oscar Zuñiga

¡Hijo e´ su! Hoy el PAN en voz de su presidente estatal Ramón Cambero anunció que se invita a cerrar filas en contra del partido de MORENA. Lamentó también la muerte de la periodista en la ciudad de Tijuana, Baja California, y dijo, que esto es a raíz de la inseguridad que se vive en nuestro país, ya que es el tercer asesinato en lo que va del año de periodistas. Que de civiles mejor ni hablar, porque la cuenta de muertos es muy grande.

El tema principal del que hablaron fue el incremento del pago del agua potable al SIAPA, ya que dijo la Regidora Mota Rodríguez, que los incrementos en el pago de agua y predial son discriminatorios, porque no se está respetando la ley que ellos mismos aprobaron, refiriéndose así a la presidenta municipal de Tepic Geraldine Ponce, ya que señaló, que desde diciembre pasado en cabildo ellos se opusieron a estos aumentos porque le iban a pegar a los bolsillos de la gente de Tepic.

Así como también estuvieron en contra de que se aumentara la partida de viáticos, alegando que la presidenta municipal no tiene necesidad de salir del país para promover nuestras artesanías y a la comunidad indígena, que, al contrario, en este momento se necesita a la presidenta municipal en Tepic, ya que ahora se encuentra en Estados Unidos de Norte América, y no se sabe quienes sean sus acompañantes. Y miren que esto está muy calladito, de nos ser por la regidora Mota nadie sabría que Geraldine Ponce está fuera del País.

Lo cierto ahora es, Que las diputadas Laura Rangel y Sonia Ibarra, quienes mostraron de nueva cuenta que hay amparos en contra de los altos cobros del agua potable y los cortes de agua y drenaje que sigue haciendo el SIAPA Tepic, ya que dicen haber votado en contra de estos aumentos, mismos que no fueron autorizados por el Congreso del Estado, más, sin embargo, el Ayuntamiento de Tepic los mandó publicar en el Diario Oficial, y este los publicó, pero ¡ojo!, los aumentos son por sus talegas, tampoco llevan la autorización del Gobierno del Estado.

Y ya que estamos hablando del Ayuntamiento de Tepic hemos recibido denuncias de la Policía Municipal, donde nos informan que hay muchas anomalías. La primera es, que hace poco tiempo una de las escoltas que traía el jefe operativo Dan González Carrillo, “Alias” el Simpson, quien fuera comandante de la Policía Vial de la extinta Policía Nayarit que formara Edgar Veytia, perdió su pistola, una Beretta, 92FS, 9mm. Y esta mujer solo fue cambiada al área de informática sin que se le hicieran los cargos correspondientes por la pérdida de su arma de cargo.

La segunda, que el que funge como subdirector de la corporación municipal de nombre Rene, dio la siguiente orden desde su llegada, y esta es, que cada patrulla de guardia, por turno debe de llevar 10 detenidos, qué bueno que solo hay cuatro patrullas de policía, y dos más del programa de la mujer, o sea son seis patrullas por turno, lo que equivale a 60 cristianos que pisan la cárcel municipal a diario, pero a la patrulla que lleve más detenidos es premiada por Rene con 10 mil pesos más al mes. ¿Habría que ver dónde sale este dinero, no lo creen así queridos lectores?

La tercera, esta es la más preocupante, resulta que había una mujer de acuerdo a esta denuncia de nombre Carmen Yolanda Betancourt, quien durante 12 años se dice que fue la encargada de las municiones y el armamento de la Policía Municipal, donde curiosamente dicen que en las administraciones pasadas desaparecieron cargadores y municiones, por lo que hoy en día hay escasez de esto, pues en los doce años nunca le hicieron una auditoría.

Actualmente el nuevo Secretario Casillas sabe de este faltante, sabe que todos los policías solo cuentan con un cargador abastecido para enfrentar a la delincuencia, lo que viene siendo un alto riesgo para todos los elemento de esta corporación, el castigo o rendición de cuentas de esta dama solo fue cambiarla a la Policía Vial que al parecer es donde pertenece, y hoy cubre su lugar como encargado de este almacén, el maestro Miguel González García, ojalá y no lo hayan puesto ahí para ponerle un cuatro y pague él los platos rotos.

Pues bien, esto es lo que sucede al interior de la Policía Municipal mientras la munícipe anda de visita en los Estados Unidos. Bien dicen: Cuándo el gato no está, los ratones hacen fiesta.

Un comentario en “Ni suda, ni se abochorna, Geraldine de paseo por los Estados Unidos

  1. De estos artículos periodísticos son los que se ocupa y que la gente quiere leer ; por lo pronto ya hubo un plantón el martes pasado y habry otro el martes primero de febrero , en contra de la presidenta por estar saqueando la economía de los de La Tercera Edad.

Deja una respuesta