Ya se menciona la estampida del estado de algunos saqueadores del erario público

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda de que los mexicanos somos como dicen en mi rancho, “contreras”, pues hay quienes todavía no les cae el veinte de que el sistema de gobierno que nos mantuvo ciegos, mudos y sordos durante más de 70 años, ya terminó. Pero hablemos de Nayarit, aquí también ya estamos viendo el cambio, solo que a muchos no les está gustando, por principio de cuentas ya vimos que este gobierno actual, a pesar de haber iniciado en ceros, hasta ahora está cumpliendo con sus responsabilidades.

A poco más de 100 días de la nueva administración ya se deslumbra un mejor futuro económico para los nayaritas, pero también necesitamos poner cada uno de nosotros la parte que nos corresponde, pues los viejos vicios de los “espejitos” y “mejoralitos” ya van quedando atrás. Pues la reactivación de nuestra economía ya está en marcha con la próxima apertura a la agroindustria derivado de lo que será una verdadera reactivación del campo nayarita.

Es muy cierto que hay inconformidades por el actuar de las autoridades en los señalamientos directos de quienes le han hecho mucho daño a nuestro estado, y que hasta ahora no han pagado las consecuencias. Gobiernos van y gobiernos vienen y no ha pasado nada, esto a pesar de que esa fue la bandera de campaña de algunos exgobernadores. Pero la bomba fue lanzada el lunes pasado cuando el actual Gobernador del Estado públicamente dio a conocer parte de lo que hasta ahora se han encontrado sobre las anomalías de desvío de recursos millonarios en algunas dependencias.

Pero esta vez, Navarro Quintero habló con los pelos en la mano, pues como testigos de estas anomalías encontradas fueron la Fiscalía General del Estado, la Contraloría General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, esto al presentarse el gobernador con estas autoridades al almacén de la Secretaría de Salubridad y encontrarse millones de pesos en medicamentos ya caducos, así como aparatos también de un costo millonario que nunca se usaron en los gobiernos pasados.

Y lo peor de todo fue, que en la administración pasada encabezada por Echevarría García, desde sus primeros días lloró de que no tenía dinero, y lo más lamentable, más de un año y medio le tocó la pandemia que nos azota, y siempre dijeron que no había medicamento, pues hoy quedó al descubierto que, lo que fue encontrado entre este medicamento caduco fueron miles de pastillas de paracetamol, es decir, hasta ese medicamento lo negaron a la sociedad cuando más se necesitaba.

¿Porqué es trascendental este hecho? Pues que por primera vez un gobernador no cubre nada de lo que hizo su antecesor, y además con las autoridades mencionadas presentes, hoy no habrá manera de que ninguna de estas instituciones cubra o tarde en hacer las investigaciones pertinentes para que los responsables paguen sus culpas. Que por supuesto se sabe quienes son los responsables, además se encontró en la misma Secretaria de Salud un desvió de cientos de millones de pesos.

Pero no es solo esa secretaría a la que le encontraron irregularidades, pues otra que ahora se encuentra en el ojo del huracán es la SEP, se sabe que ahí también hay un desvío de recursos millonario, pero ese no se ha dado a conocer tal y como se dio el dela Secretaría de Salud, pero de que saldrán los ratas saldrán, y esta es una tarea que sin temblarle la mano ya se las dio el gobernador a las autoridades aquí mencionadas, por eso aseguramos, de que habrá cambios en Nayarit los habrá, aunque por otro lado ya se menciona la estampida del estado de algunos saqueadores del erario público.

También ya se mencionan varios nombres de los que pronto serán huéspedes distinguidos del penal Venustiano Carranza, pero esos para la próxima se los iremos mencionando, en fin, el cambio está en marcha.

Deja una respuesta