Jefe policiaco en Xalisco sin acreditación anda armado, se dice que es el que manda a la Policía Municipal en Xalisco

policiaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Todo parece indicar que nada pasará por la muerte de la joven Policía Municipal de Xalisco, quien después de poco más de veinte días de presentar la enfermedad que la llevó a la tumba, desgraciadamente no tuvo atención médica por parte del Ayuntamiento de Xalisco en manos de Heriberto Castañeda, sujeto insensible y creído que negó toda ayuda médica a la policía María del Rosario Rocha Mayorga, misma que finalmente falleció en el hospital General de Tepic.

Estos son los resultados por no fijarse bien por quién se vota para que nos gobierne, pues este sujeto llegó a la presidencia municipal por arte de magia, claro está, después de ser un flamante diputado que hacía y deshacía a su antojo lo que quería en el Congreso del Estado, todo con la anuencia de Polo Domínguez a quien de seguro le sabia todas sus triquiñuelas. Por qué menciono esto, pues para que la gente abra los ojos, el ser diputado no es como lo pintan, sino que son una bola de borregos que lo único que les exigen es que sepan leer.

Hemos tenido diputados que ni la primeria terminaron, ahora pregúntense, ¿Cómo es que nos dicen que el diputado fulano, zutano y perengano presentaron iniciativas? La respuesta es simple, el Congreso del Estado tiene un grupo de abogados que son los que hacen las iniciativas y los diputados nada más las leen y las presentan como suyas, claro, esto ya de acuerdo con los representantes de bancada y al presidente del congreso.

En resumen, con esto nos hacen creer que ya son unos políticos de altura, cuando no son más que unos levanta dedos. Pues bien, esta es la formación a grandes rasgos de Heriberto Castañeda, que a pesar de haber cobrado y bien durante cuatro años, nunca se dio cuenta que la Policía Municipal de Xalisco no cuenta con ninguna clase de seguridad en salud. Pues cómo es posible que la sociedad estuviera pidiendo apoyo económico para pagar los medicamentos de la policía que falleció por falta de atención médica oportuna.

Y sí a esto le sumamos que, a pesar de la enfermedad que padecía, ni siquiera quisieron darle permiso para que se atendiera, esto sucedió hasta que la joven policía de escasos 22 años ya no pudo trabajar. Pero aquí hay algo más, Heriberto Castañeda se llevó a su hijo putativo quien se dice es el que tiene el verdadero mando de la policía municipal, este sujeto es Víctor Hugo Martínez Alatorre, mismo sujeto que le fue impuesto a Petronilo Diaz Ponce actual Fiscal General del Estado desde que inicio su gestión como fiscal en el gobierno del Charrito como jefe de prensa.

Mismo sujeto que lo traía Heriberto Castañeda desde que había trabajado en el ayuntamiento. Pues bien, a Víctor Hugo, desde que tomó las riendas del ayuntamiento Heriberto Castañeda se lo llevó de Fiscalía y lo quiso hacer director de la Policía Municipal de Xalisco, cosa que no se lo permitieron porque este sujeto no tiene formación policial, dejándolo Heriberto, como su director de tránsito en el municipio, donde por cierto, Víctor Hugo Martínez anda armado sin haber presentado los exámenes Psicológicos y de control y confianza que se requieren para que un policía o tránsito ande armado de acuerdo a los lineamientos Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

La siguiente pregunta es, ¿hasta cuándo el Ayuntamiento de Xalisco les dará esta seguridad de salud a sus policías? Hoy hay un enojo de la sociedad y la misma policía por la insensibilidad del presidente municipal Heriberto Castañeda por no haberle prestado todas las atenciones requeridas a la agente que perdió la vida por negligencia de los propios mandos. Pobre policía, y lástima que los mismos jefes la utilicen para sacar más dinero y engrosar las arcas del municipio.

Por lo tanto, si Heriberto Castañeda ya es un experto en legislación por las tantas y tantas iniciativas presentadas como diputado, se supone que ya sabe el camino para que abogue para que sus más de 60 policías tengan el servicio médico que necesitan, ya que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo todo trabajador tiene derecho  a esta seguridad social, que demuestre que no es un político huisachero, porque como munícipe tiene que responder ante la familia con la indemnización por la muerte en servicio de la policía María del Rosario Rocha Mayorga.

Deja una respuesta