Los pretextos para armar un circo político, y como carne de cañón los adultos mayores

IMG_20220201_110720_resized_20220201_042303732Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Se soltó el diablo en Tepic, aclaramos, no somos analistas políticos ni mucho menos, solo somos tunde máquinas, digo, aunque ya las maquinas de escribir pasaron a la historia, por qué decimos que se soltó el diablo, esto porque curiosamente hoy se dieron tres manifestaciones en contra de la presidenta municipal de Tepic Geraldine Ponce. El motivo muy simple, el aumento del cobro del predial y el no respetar el 50% de descuento a los adultos de la tercera edad.

IMG_20220201_101730_resized_20220201_04224133010 de la mañana, se presentaron frente a la presidencia municipal la Regidora Magaly Hermosillo, el presidente del PRI Estatal, Enrique Díaz, y la Diputada Sofía Bautista, esto en protesta del cobro indebido que se está haciendo a los adultos mayores al no respetar el 50% de descuento, señalando que ella se ha opuesto a este cobro en algunas sesiones de cabildo, además, que lo ha puesto por escrito en el cabildo, cosa que no le han hecho caso y mandan esta propuesta a la congeladora.

A la misma hora estaba afuera con unas 15 personas José Luis González, quién reapareció de nueva cuenta en las marchas, mítines y plantones, curiosamente pidiendo lo mismo que la regidora Hermosillo. Aquí hay que señalar, que, esta protesta estaba avalada nada menos que por el Diputado Luis Enrique Miramontes (El Pecas), de quien se recordará fue denunciado por la presidenta municipal Geraldine Ponce con una denuncia de género.

Denuncia que no prosperó, pues el Diputado Luis Enrique Miramontes hizo sus declaraciones en contra de la munícipe desde la tribuna del Congreso del Estado, pero igual, esto que dijo Miramontes en contra de Geraldine fue por lo mismo, por no respetar el descuento del 50% a los adultos mayores, y eso mismo lo llamaron ataque de género, lo mismo fue hecho por la Diputada Laura Rangel, quien estuvo ese día en tribuna en la misma línea que el Diputado Miramontes.

Más tarde, a las 11,20 de la mañana hace su arribo otra marcha al puro estilo perredista, esta encabezada por varios personajes, se decía que iría solo el Diputado Luis Zamora, pero al final resultó que lo acompañó su hermano Adán, actual presidente del PRD, Ramón Cambero, presidente estatal del PAN, la Diputada Laura Rangel del PAN, la Diputada Sofía Bautista del PRI, y la Regidora Mota, estos sí llegaron como suele hacerlo el PRD, subieron una camioneta con sonido a la Plaza Principal hasta llegar a la puerta de la presidencia.

Ahí hablaron uno a uno de los ya mencionados, de nuevo la curiosidad, la misma cantaleta que las dos protestas anteriores, solo que estos eran muchos, casi un centenar de personas, de esas que desde hace tiempo que ya no se veían, “las gritonas”, mujeres asalariadas del PRD, la verdad que ya nos estábamos olvidando de ellas, pues hoy volvieron aparecer. De pronto, y ya envalentonado el Diputado Luis Zamora agarra el micrófono y les da 5 minutos para que salga a dialogar Geraldine Ponce o ellos entrarían todos a la presidencia.

Pero como nunca apareció Geraldine, sin esperar los cinco minutos entraron y fueron atendidos por Saul Paredes. Fue hasta ahí que nos dimos cuenta del circo armado por los hermanos Zamora, pues al iniciar Luis a hablar con Saul, este momento lo aprovechó su hermano Adán para decirle a la gente comenzara a gritar ya dentro de la presidencia y la prensa se quedara sin escuchar nada, y todo comenzó con una gritería, pero los más curioso es, que su pedimento era el descuento a los adultos mayores y en su marcha eran pura gente no mayor.

En fin, la pregunta que nos seguimos haciendo y queda en el aire sin contestar, ¿por qué hasta ahora hacen estas marchas y el mismo día? ¿Por qué no protestaron cuando en el Congreso del Estado alzaron la voz la Diputada Laura Rangel y el Diputado Luis enrique Miramontes? Muy raro que hasta hoy que ya casi se le cobró al 90% de la gente, y, además, la gente sigue pagando bajo las nuevas normas de este ayuntamiento. ¿Qué pretenderán?

Lo cierto es, que el Ayuntamiento de Tepic se salió con la suya, es decir, el Congreso del Estado no les autorizó los aumentos a estos cobros, y, sin embargo, los están haciendo, pero el estarse rasgando ahora las vestiduras estos politiquillos de rancho, ya es demasiado tarde para los de la tercera edad, digo, sí es que en verdad les interesa la gente que votó por ellos, esto que hicieron hoy era antes, no después. Por cierto, Geraldine Ponce nunca apareció, nadie sabe desde dónde dirige al ayuntamiento de Tepic, pues se dice que nunca está.

Deja una respuesta