Invita UMF No. 24 del IMSS Nayarit a Feria de Salud en municipio de Santa María del Oro

SAMAO3Se busca acercar los servicios de salud del Instituto a la población adscrita a esta unidad médica de lugares alejados.

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tepic, invita a la población a la Feria de la Salud en el municipio de Santa María del Oro, Nayarit que inició este lunes 28 de febrero y concluirá el 4 de marzo, con la finalidad de acercar los servicios de salud del Instituto a la población adscrita a esta UMF que se encuentran en lugares alejados.

El jefe de prestaciones médicas del IMSS, doctor Carlos Alberto Lugarel informó que la feria se organizó por el comité comunitario de este municipio, quienes en coordinación con directivos de la UMF No 24, instalaron la Feria de la Salud en la plaza principal, para llevar a cabo la promoción de los programas integrados de salud PrevenIMSS.

La población derechohabiente puede acudir a la plaza principal de este municipio en donde recibe información sobre guías del cuidado de su salud, así como la revisión médica por parte del personal de salud y la invitación permanente para que realicen sus chequeos preventivos.

El titular de prestaciones médicas, indicó que, en este marco de prevención y atención de la salud, se realizó la entrega informada de cartillas de salud y citas médicas a través de la coordinación de Trabajo Social, quienes organizan grupos informativos de educación para la salud.

“En materia de nutrición se llevan a cabo acciones de medición de peso, talla y estatura, evaluación del estado de nutrición; prevención y control de enfermedades con la aplicación de vacunas, entrega de preservativos de manera informada, así como promoción del cepillado dental, detección de placa dentobacteriana”, añadió el jefe de prestaciones médicas, Carlos Alberto Lugarel.

 Por su parte, el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24, doctor José Luis Rosales, resaltó que en el rubro de detección de enfermedades los profesionales de la salud se realizan estudios de mastografías, cérvico uterino, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, tuberculosis pulmonar en pacientes con síntomas, así como orientación en materia de salud sexual y reproductiva.

Deja una respuesta