LA UNIÓN DE COLUMNISTAS ARTICULISTAS DE NAYARIT oficialmente es ASOCIACIÓN CIVIL registrada

Fotografías tomadas por mi compañera Berenice Flores Soria
Fotografías tomadas por mi compañera Berenice Flores Soria

Por: Oscar Zúñiga

Orgullosamente damos a conocer, que a partir del día de ayer oficialmente la UNIÓN DE COLUMNISTAS ARTICULISTAS DE NAYARIT, de la cual orgullosamente soy uno de sus miembros, ya quedó formalmente constituida como una ASOCIACIÓN CIVIL de acuerdo al Acta Constitutiva formulada por el Notario Lic. Pedro Juan Soltero Muñoz, titular de la Notaria No. 22 ubicada en esta ciudad de Tepic, cuya clave única de dicho documento es A202111221335300010, otorgamiento que se solicitó y obtuvo de la Secretaría de Economía.

Aquí cabe señalar, que todo esto fue gracias a todos mis compañeros, que uniendo nuestras voluntades logramos este registro para mejoras de nuestra asociación, hoy podemos decir, que somos la mayoría de los integrantes de esta asociación quienes logramos mantener con vida escrita la información que se genera en nuestro estado, y no quiere decir que no seamos conscientes de la modernización de los medios de comunicación.

IMG-20220305-WA0043IMG-20220305-WA0053¿Por qué menciono que somos los que le damos vida a los medios de comunicación? ¡Ah! Pues porque en esta asociación estamos todos los que aun usamos la escritura de nuestras columnas o artículos, ya que debemos de reconocer, que en nuestra sociedad aun quedan muchas personas que les gusta la lectura, gracias por ello. También nosotros reconocemos, que las nuevas generaciones de comunicadores ya solo se dedican a grabar eventos, y claro que es válido, pero nunca comparado con la lectura que perdura más en nuestros recuerdos y nuestras mentes.

No somos muchos los escribanos que quedamos, pero sí puedo asegurarles, que, de estos pocos, en nuestra asociación se encuentran las mejores plumas que se han dado en nuestro estado, y este logro que hoy tuvimos, también era un sueño que esperó que se hiciera realidad nuestro compañero Fráncico Cruz Angulo (+) quien fue uno de los miembros fundadores de esta asociación, amigo personal, y colaborador de este medio informativo la www.layuntadetepíc.com, pero creo que desde dónde esté ahora, también lo debe de estar celebrando.

También queremos hacer público, que no estamos cerrados para quien quiera pertenecer a nuestra organización, solo tendrá que cumplir ciertos requisitos, y además que le guste trabajar, pues debe demostrar que escribe y que sus escritos son publicados en algún medio de comunicación. Digo esto porque hay muchas organizaciones que tienen “comunicadores” que solo son utilizados para denigrar esta noble profesión.

Pero bueno, eso ya no es asunto nuestro, por lo que quien quiera arriesgarse y pasar este pequeño filtro, será bienvenido en nuestra asociación. Quiero expresar mi reconocimiento a mis compañeros actualmente activos, Ezequiel Parra Altamirano, Marco Vinicio Jaime, Luis Alberto Bravo Mora, Bernardo Narváez Ávila, Martin Elías Robles, Carlos Fránquez Villaseñor, Lily Cayeros, Marisol Parra González, Alfredo Peralta Padilla, Sergio Mejía Cano.

Arcelia García Ortega, Armando Fránquez Villaseñor, Ulises Rodríguez, Oscar González Bonilla, Ángel Carvajal Aguilar, Héctor Acero Carrasco, Manuel Rodríguez, María Eugenia Espriú Salazar, Berenice Flores Soria, Salvador Mancillas Rentería, Juan Alonso Romero, Enrique Vázquez Coronel, José de Jesús Ruiz Abundis, Lorena Orozco, Manuel Rueda Ramírez, gracias de nuevo a todos por apoyar nuestro proyecto, nuestro porque el esfuerzo es de todos nosotros.

Y un servidor, Oscar Zúñiga Estrada, nuestra finalidad es y será siempre contribuir y servirle a nuestra sociedad nayarita, En la UCAN ya somos una ASOCIACIÓN CIVIL sin fines de lucro, y gracias de nuevo a nuestros lectores, que fue por ustedes que hemos llegado a este punto.

 

4 comentarios en “LA UNIÓN DE COLUMNISTAS ARTICULISTAS DE NAYARIT oficialmente es ASOCIACIÓN CIVIL registrada

  1. Una felicitación y reconocimiento a todos los compañeros de La Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit, UCAN, A. C. Por hacer posible este sueño periodístico, hecho realidad. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta