Anuncia Voluntariado del IMSS Nayarit reinicio de actividades

cafecitoLas promotoras y promotores voluntarios son el enlace entre pacientes y familiares con esta gran institución.

Las promotoras y promotores voluntarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nayarit sostuvieron su primera reunión con la finalidad de retomar las actividades del Voluntariado en las unidades médicas hospitalarias.

En su mensaje de bienvenida, el titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez, mostró su beneplácito por el reinicio de actividades del Voluntariado, toda vez que con sus labores altruistas son el enlace entre pacientes y familiares con esta gran institución.

“A las promotoras y los promotores voluntarios del IMSS les corresponde dar acompañamiento a familiares y pacientes que se encuentran internados y al mismo tiempo proporcionan apoyo de calidad con pláticas y terapias ocupacionales”, destacó el representante del IMSS.

Por su parte, la recién nombrada directora honoraria del Voluntariado del IMSS Nayarit, licenciada Norma Edith Pérez, informó que no obstante que el número de contagios por COVID-19 es muy bajo, en breve las 18 voluntarias y voluntarios del Seguro Social retomarán actividades con las medidas preventivas recomendadas, como el uso de gel, cubrebocas y la sana distancia.

La directora honoraria destacó que la labor que realiza el voluntariado al hacer menos tensa la espera de familiares y pacientes ha dado resultados positivos, pues así lo han referido los usuarios que han presenciado estas actividades altruistas de estas benefactoras que con su actuar coadyuvan en las prestaciones que se otorgan a los derechohabientes, mediante acciones de asistencia social.

Dentro de las actividades a realizar se encuentran: acompañamiento hospitalario, asistencia social, programa “tarde de cafecito”, ludotecas hospitalarias, fábrica de manualidades, programa bazar, rifas y lotería, entre otras importantes acciones.

Deja una respuesta