Brotó la mierda en Derechos Humanos, desvió de recurso, uso indebido de recursos, dobles plazas, e irregularidades en los sueldos entre otros

IMG-20220408-WA0059Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ahora resulta que el presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, Maximino Muñoz de la Cruz, se quiere pasar por el arco del triunfo las indicaciones de solicitud de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción, pues resulta, que por una denuncia anónima le sacaron los trapitos al sol. Hay que recordar, que este sujeto protegido del exgobernador Echeverría García, hace poco más de dos años juró y perjuró que en Derechos Humanos no había corrupción.

Y ahora le recordamos a este vaquetón de siete suelas, que aquella vez varios medios de comunicación publicaron nombres y cantidades de dinero que ganaban algunas personas, mismas que trabajaban al parecer en tres lugares a la vez, pero el cobro en dicha Comisión que él dirige era de varias decenas de miles de pesos. Es por eso, que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción Local, hace de conocimiento de hechos probablemente constitutivos de delito en contra de personal adscrito a la citada Comisión.

Los posibles delitos por los que se le requiere son: desvió de recurso, uso indebido de recursos, dobles plazas, e irregularidades en los sueldos entre otros. Es por eso que le han solicitado información en copia certificada de expedientes administrativos, registro de altas y bajas de personal, nóminas, cargo y puestos que desempeñan los trabajadores, y estatus laboral vigente de diversas personas adscritas a ese Comisión.

Todo esto para obtener datos y pruebas que puedan aportarse a la investigación, aquí cabe mencionar, que Maximino Muñoz de la Cruz, se ha negado a entregar toda la documentación que le pide la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción Local, ¿qué esconderá Maximino, acaso había aparte de las personas que ya se conocen y algunos “Chmaboys, habrá algo más ? Pues negando toda información hace suponer que si hubo desvío de recursos.

Pero bueno, no es ni será el único salpicado de corrupción del cuatrienio pasado, pues ya hay muchos señalamientos aparte de este que ahora le hacen a Maximino, quien se decía era el dedo chiquito de los Echeverría, hoy tendrá que afrontar las consecuencias de su cooperación en estos actos delictivos, o comprobar que son falsos, esto quiere decir, que a Maximino lo agarraron sin calzones, pues de haberle echado un pitazo alguien por ahí, de seguro ya hubiera hecho lo mismo que el ex Secretario de Finanzas, y quién sabe dónde estuviera ahora.

Pues ahora, todos esos que cobraron decenas de miles de pesos de la Comisión de Derechos Humanos es probable que los tengan que regresar al erario público, digo, sí es que aún les queda algo después de darse la gran vida presumiendo lo que nunca devengaron con el sudor de su frente. En fin, apenas van comenzando a mover el mierdero que dejó el anterior gobierno, y téngalo por seguro querido lector que habrá muchos, pero muchos embarrados. Y más de esos que presumían de honrados y trabajadores. Por último, tenemos los pelos de la burra en la mano por si alguien quiere una aclaración.

Deja una respuesta