Geraldine Ponce le da ultimátum al asilo Juan de Celayeta que le cortará el servicio de agua potable en 72 horas

Por: Oscar Zúñiga

Estos son todos los abuelitos que se quedarán sin el servicio de agua potable
Estos son todos los abuelitos que se quedarán sin el servicio de agua potable

¡Hijo e’ su! “Hay dios mío, Cuanta maldad”, frase copiada a una amiga Licenciada de apellido Ochoa. Y la digo porque los que manejan ahora el SIAPA no son insensibles, son unos vaquetones, quien sabe en qué mundo viva la presidenta municipal de Tepic que no se da cuenta de como se está manejando el SIAPA.

Primero les quitó los descuentos a los adultos mayores en pago de agua y predial, por lo que tuvieron que pasar muchas cosas, entre ellas marchas y plantones, y además que la presidenta del Congreso del Estado Alba Cristal Espinoza le pusiera un hasta aquí al intervenir poniendo freno a su ambición desmedida por el dinero a recaudar de la sociedad. Claro, ya con esta intervención de Alba Cristal, aun así, Geraldine Ponce se pasó por el arco del triunfo los mandatos del Congreso del Estado.

Fue así. que meses después, ya habiendo cobrado casi el padrón completo de los usuarios del agua potable y predial, aceptó hacerles el descuento a los adultos mayores, eso sí, sin regresarles el dinero antes cobrado a los adultos mayores que ya habían pagado el cien por ciento del servicio anual. Alegan adeudos millonarios heredados por anteriores administraciones, y sí, tienen razón, pero también deben aceptar, que el SIAPA durante muchos años ha sido la caja chica del ayuntamiento para promocionar candidatos políticos de los gobernantes en turno.

IMG-20220412-WA0079Y prueba de ello es la misma Geraldine Ponce, pues quien administró durante cuatro años al SIAPA con el innombrable perredista Castellón Fonseca, y nos referimos a Oscar Medina, fue unos de los coordinadores de campaña de Geraldine Ponce, aun estando en funciones de director del SIAPA. Y es así, que con el triunfo de Geraldine de la presidencia municipal de Tepic. Oscar Medina se queda como director de Servicios Públicos Municipales, o sea, nada más brincó de mecate.

Ahora vemos que el nuevo administrador del SIAPA Tepic, es nada más y nada menos que el yerno de Oscar Medina, con esto queremos entender, que esto aclara la parte donde hasta la fecha nadie le ha pedido rendir cuentas a Oscar Medina por los cuatro años que manejó la caja chica del ayuntamiento de Tepic llamado SIAPA, pues todo queda en familia, tu me cuidas, yo te cuido suegro. Pero a tal grado ha llegado la voracidad de Galván y Geraldine, que le acaban de dar un ultimátum de corte de servicio de agua al Asilo de Ancianos Juan de Celayeta por un adeudo al parecer de 16 mil pesos por el pago del servicio.

Discúlpenme la expresión queridos lectores, pero que poca madre de todos estos personajes apáticos, crueles y muertos de hambre, pues de acuerdo a una declaración hecha por la Madre Superiora del lugar, el ayuntamiento les daba un apoyo económico para su funcionamiento, pero desde que estaba Castellón se los quitó, además que el Gobierno del Estado del “charrito” que por gracia de dios no duró seis años, también por medio del “Chumavoy” les quitó todo apoyo.

Actualmente las madres (o monjas) como se les conoce mejor, le han enviado oficios para pedirle apoyo al ayuntamiento que dirige Geraldine Ponce, pero al parecer Geraldine ha hecho oídos sordos, esto demuestra que no es una mujer como no la han pintado cuando dicen que tiene nobles sentimientos, la verdad es, que con esto demuestra que la sociedad le vale un comino como dicen en mi rancho, y mucho menos los abuelitos que ahí residen por las circunstancias del destino.

¿Acaso ya le daría la idea Galván de expropiar el asilo Juan de Celayeta como lo hizo con el mercado Z. Larios? Digo, porque esto es una soberana jalada de dejar sin agua este lugar, qué más quieren Geraldine y Galván para que pueblo se les eche encima, les recomendamos más prudencia, solo acuérdense que cuando el pueblo se harte, quién sabe cómo les vaya a ir con tanta pendejada que han cometido, por lo pronto ya se pueden ir olvidando de sus aspiraciones políticas.

En fin, esperemos que estas pránganas no cumplan con sus amenazas, mejor que le hagan una buena auditoría a Oscar Medina por toda la administración pasada y de ahí saquen para pagar el adeudo del Juan de Celayeta.

Un comentario en “Geraldine Ponce le da ultimátum al asilo Juan de Celayeta que le cortará el servicio de agua potable en 72 horas

  1. Nu modo, no hables de seres superiores, porque Geraldine y Galván son seres superiores; ya ves que decía el orador:» Cambio todos los tesoros del mundo por el pensamiento de un bandido»

Deja una respuesta