Arranca Jornada de Cirugías Oftalmológicas el Corazón de Tu Gobierno

IMG-20220519-WA0031IMG-20220519-WA0037Las gestiones del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero dan frutos positivos. *Se transformará la vida de 400 familias nayaritas de escasos recursos, al darles la oportunidad a alguno de sus integrantes de recuperar una visión óptima.

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, doctora Beatriz Estrada Martínez dio el arranque oficial de la Jornada de Cirugías Oftalmológicas que se desarrolla en beneficio de 400 familias nayaritas de escasos recursos, gracias al Sistema IMSS-Bienestar de Cobertura Universal en Salud, desde este 19 y hasta el 22 de mayo, en el hospital San Cayetano, en Tepic.

Beatriz Estrada Martínez agradeció al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, por su atinada gestión para que Nayarit fuera pionero en la implementación del Nuevo Modelo de Salud que es un referente a nivel nacional y que permite transformar la vida de cientos de familias nayaritas con servicios médicos de calidad, que en clínicas o con médicos particulares serían muy difíciles de acceder por su alto costo, como lo son las cirugías oftalmológicas.

“Una preocupación muy grande que siempre ha tenido el gobernador del estado, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero es procurar la salud para todos y cada uno de los nayaritas, siempre ha pensado que el derecho a la salud es un derecho que se tiene que otorgar en forma completa y gratuita, y en estos momentos la fusión del IMSS- Bienestar con la Secretaría de Salud nos está permitiendo llevar a cabo mejores medidas de llegar a ustedes con esa salud que están requiriendo”.

“Estamos llegando realmente a los lugares más alejados, a las personas que realmente lo necesitan, a todas aquellas que no tienen un derecho a recibir este servicio en una institución; a quienes no tienen recursos económicos para pagar este tipo de cirugías, a todas ellas se les da la bienvenida con el corazón en la mano”, enfatizó la presidenta del Sistema DIF Nayarit.

Las y los beneficiarios son personas de escasos recursos, principalmente adultos mayores, que solicitaron apoyo con la cirugía al Corazón de Tu Gobierno, pertenecientes a 18 municipios de la entidad. En su oportunidad el señor Juan Antonio Santiago Rodríguez, agradeció al gobernador y su esposa por este beneficio. “Estoy aquí aprovechando el gran privilegio que nos da el Sector Salud por parte de nuestro señor gobernador; soy agradecido porque muchos de nosotros que hoy nos dieron este gran privilegio no contamos con recursos para hacerlo de forma de pago. Desde el momento que fui seleccionado, desde el momento que padre Dios me dio la oportunidad de ser parte de esta gran jornada mi vida cambió.

Yo les expresé mi agradecimiento personal a nombre de los 400 afortunados de esta jornada y desearle al doctor junto con su esposa y a toda su familia la mejor de las suertes, que Dios padre nos lo siga guiando por este buen camino, que les siga abriendo el corazón para seguir ayudando a los que menos tienen”. La titular de la asistencia social estuvo acompañada por el Secretario de Salud del Estado, Francisco Munguía Pérez; el titular del IMSS en la entidad, Jorge Martínez Torres y el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre.

La Doctora Priscila Cruz, junto con su equipo de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social es la responsable de todas las intervenciones oftalmológicas que se realizarán este fin de semana, las cuales son de dos padecimientos principales, como es cataratas y pterigion, comúnmente conocida como carnosidad.

Deja una respuesta