González Parra pone piedras en el camino para que no se frene la corrupción en Nayarit

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No se equivoquen, el doctor Navarro Quintero está actuando bien, su orden de terminar con la corrupción está siendo acatada por la Fiscalía General del Estado que es la que lleva bien las indagaciones en contra de algunos responsables del desfalco a las arcas públicas de Nayarit. Prueba de ello son las detenciones de ciertos personajes y el llamado que les han hecho para presentarse ante los jueces de control que llevan estos casos de corrupción.

Pero, claro que hemos visto las piedritas que se le han estado poniendo en el camino al doctor para que no se lleve a cabo el saneamiento de la corrupción, pues ya sin máscaras, se sabe que del mismo Tribunal Superior de Justicia que se supone que es el que hace valer la justicia, es el mismo tribunal que ha hecho quedar mal parada a la Fiscalía General del Estado al avisarle a los implicados que están a punto de ser detenidos.

Es decir, les dicen “pélate Cástulo que hay viene la migra” (frase de la película “El Mil Usos”), Ya vimos que no pasó nada con Ernesto Navarro, una simple cantidad y te vas a la calle para que desde ahí arregles tu situación jurídica le dijo el juez. Días después detienen a un ex director de área del gobierno de Ney González, a quien, por menos dinero, algo así como 89 millones, esto en comparación a lo de Luis Alonso Tahuahua que al parecer son 800 millones, Víctor Flores sí está en la cárcel, mientras que Tahuahua está en su casa disfrutando estos calores en el confort que le da su aire acondicionado.

El “juido”, así dicen en mi rancho, nos referimos al Tahuahua, ni porque huyó, fue boletinado a nivel nacional y detenido en Tecate Baja California, la fiscalía tuvo que hacer el gasto para ir a que la policía de Tijuana lo entregara, y todavía traérselo en avión, esto para que mañosamente fuera liberado por una juez, de Tahuahua no hay duda de quién lo ayudó, pues todo mundo sabe quién los llevó a esos puestos a él ya al presidente del tribunal Ismael González Parra.

Pero ahora, quién ayudó a Navarro, y quién está detrás de Juan Luis Chumacero que a esta hora debe de estar en audiencia ante el juez, pues desde hace días se sabía que Chumacero se presentaría a esta audiencia con su respectivo amparo, ¿Será acaso la misma mano de los Montenegro? Digo, pues sí los Montenegro ya entendieron el mensaje de que no surtió efecto como esperaban sus protestas del día primero de mayo mandando a sus huestes a la guerra sin fusil, de ser así, creo que más de algún miembro de esta familia también terminará en la cárcel.

Pero hoy veremos como se desarrolla la implicación de Chumacero ante los delitos que el juez le impute, ya que recordemos, ya el mismo gobernador Navarro Quintero, y el Secretario General de Gobierno se molestaron por las decisiones que han tomado los jueces al proteger a quienes la fiscalía señala como presuntos delincuentes. Y lo peor de todo esto, es, y seguirá siendo el silencio de Ismael González Parra, a quien le recordamos que hay un dicho muy sabio que dice, “quién calla otorga”, y él ha permanecido callado.

De algo que sí estamos seguros es, que sí con Chumacero pasa lo mismo que con Tahuahua y lo dejen en libertad, van a cambiar muchas cosas en Nayarit, pues como dijo López Obrador, (sic) “la corrupción hay que barrerla de arriba para abajo”, y esto quiere decir, que puede haber la remoción de González Parra, esto por seguir cuidando las espaldas de quienes fueron sus compañeros en el gobierno de Echevarría García. Es probable que esta audiencia sea muy larga, más que la de Tahuahua, pero estaremos al pendiente para darles a conocer los detalles.

Por último, una adivinanza: ¿Sabe usted porqué premiaron al Chino Benítez encargado del Órgano de Fiscalización de Nayarit con una notaría?

Deja una respuesta