Habrá perros con placa y nos serán policías: Geraldine Ponce

imagesPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Nada tenemos en contra de los animales, nada, pero, la presidenta municipal de Tepic Geraldine Ponce se debe de poner en los zapatos de los ciudadanos, pues una cosa es que ella tenga un par de perros bien cuidados y dentro de su casa, y otra, que la mayoría de la gente tenga estos animalitos sin cuidado alguno y libres en la calle. ¿Acaso su nuevo reglamento habla de las restricciones como la de tener sus mascotas dentro de su casa?

Pues no, y de ser así, no habría ningún problema, la invito a que se de una vuelta por la calle donde yo vivo (Frac, Real Montecarlo), que tan solo son dos cuadras en la calle hay más de 20 perros, finos y callejeros como dicen algunos, pero eso sí, todos ladran al transeúnte y se le abalanzan para morderlo, y sus dueños hacen como que no se dan cuenta. Hace unos días una vecina de mi cuadra pasaba frente a mi casa, y precisamente ahí, hay dos perros que siempre están en la calle, se le abalanzaron a esta señora con el afán de morderla, a lo que corrí hacia ella haciendo la finta de recoger algo del suelo, pero al verme los canes corrieron hacia la puerta de la casa de su dueño, quien, por cierto, no se dignó a ver qué era lo que pasaba.

Y como anécdota, hace poco más de una año, en esta misma cuadra fue detenido un sujeto que por la madrugada cazaba perros, y dicen que los aventaba del tercer piso de un edificio para que murieran, no me consta, pero hubo denuncia y la policía lo detuvo, ya está en libertad, pero lo que nunca investigaron es de quien eran los perros y el porqué los estaba matando, pues desde esa fecha hacia acá, esos perros que eran muy bravos ya no se han visto, o se cambiaron sus dueños a otro lugar de la ciudad, o a la mejor los regalaron, pero esos perros nunca los mató, digo, sí es que en verdad el era él que los aventaba.

Espero y este nuevo reglamento de Geraldine Ponce, no sea un invento más para poder hacerse de más dinero para las arcas del ayuntamiento, porque eso de querer aplicar el nuevo reglamento en su artículo 21, que dice lo siguiente: A toda persona propietaria, poseedora o encargada de la custodia de algún perro o gato con domicilio en el municipio de Tepic, debe registrarlo en la plataforma digital del centro de Bienestar Animal, así como ponerle una placa de identificación con domicilio y teléfono actualizados, un microchip o un tatuaje, siendo válido cualquiera de ellos, debiendo contar con la cartilla de vacunación, y en caso de extravío del animalito, se tiene que hacer un reporte, recogerlo antes de 72 horas, pagar sanción y la manutención, y en caso de que los propietarios nieguen la pertenecía o no lo recojan, también se les sancionará en el Juzgado Cívico.

Esto es todo, ahora otra pregunta, ¿qué pasará con las personas que son de escasos recursos y tienen hasta más de diez perros en sus casas y ni siquiera conocen las computadoras, mucho menos lo que es una plataforma digital? Además, este articulo de su reglamento no habla de que el perro, digo, porque el gato en más dócil, ese solo se sale cuando anda en brama, pero los perros no dicen que deben de estar dentro del domicilio, y que cuando los saquen para que hagan sus necesidades lleven su bolsa para que recojan sus evacuaciones fecales.

Porque hay mucho vaquetón que saca a su perro supuestamente a pasear, evacua el can y les vale, ahí dejan su excremento, ¿acaso habrá una sanción para este tipo de personas inconscientes? O qué, ¿los que no tenemos mascotas seguiremos limpiando en nuestra propia cochera las travesuras de estos inocentes canes? O acaso la presidenta municipal cree en los santos reyes, si no tiene policías para una buena vigilancia de nuestra ciudad, y ahora quiere cuidar a los perros y sancionar a sus dueños, válgame dios, bien dicen que se acerca el fin del mundo, pero te pedimos dios, que no sea Tepic el primero.  Santo Zapato, líbranos de tanta maldad de Galván, y los tristes desvaríos de Geraldine.

Deja una respuesta