Las conquistas laborales alcanzadas con base en esfuerzo y trabajo, ningún trabador o trabajadora en activo se verá afectado en sus derechos”: Navarro Quintero

IMG-20220530-WA0100IMG-20220530-WA0101Por: Oscar Zúñiga

No cabe duda que cada día que pasa el gobernador Navarro Quintero nos sorprende más, sigue sin quejarse como lo hizo durante cuatro su antecesor de que no le habían dejado dinero en las arcas públicas, pero desde que ganó la elección Navarro se puso a trabajar, por lo que cuando tomó posesión del gobierno, él ya sabia de los grandes desfalcos de las arcas públicas, y también sabia quienes lo habían hecho, pero como buen político que es, y echando mano de su conocimiento entre los jugadores políticos de las grandes ligas, comenzó a tocar puertas en la Ciudad de México.

El resultado de esto, es lo que ya estamos viendo, pero lo que más se nota ahora, es la recuperación económica de las arcas públicas con el dinero recuperado del mismo estado, que, dicho sea de paso, al parecer el gobierno anterior fue paupérrima la recaudación, que ni siquiera se asemeja en la tercera parte de lo que actualmente se recauda en un día. Hoy el gobierno de Navarro Quintero espera ahorrarse 1800 millones de pesos al año con los pagos que ya se están haciendo a los distintos bancos.

Entre otras de las deudas a pagar, está el apoyo para el refinanciamiento de la deuda de la UAN, que por detalles técnicos antes de pagar la deuda se tiene que refinanciar, pero el gobernador ya ordenó se pague la deuda al banco que se le adeuda y la orden es pagar todo. Esto hace que, dentro de las buenas noticias, Nayarit sea actualmente el lugar idóneo para atraer las inversiones de acuerdo a su nueva calificación que se espera.

Hoy también vimos en la conferencia a la presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza, a quien le dieron la voz y debo decir, que esto a muchos nos dejó sorprendidos, pues, al igual que el doctor, no se dijo su discurso leyendo sus notas, no, se nota que es una mujer muy preparada y que la política no la asusta. Ella estuvo presente para reafirmar lo que nosotros aquí le hemos repetido ya algunas veces, la Ley de Justicia y Derecho Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit, ¡ojo! No agrede ni modifica los derechos de las y los trabajadores.

Luego de dar una amplia explicación sobre como llegó a su aprobación esta ley en el Congreso del Estado, que ya también lo habíamos publicado, Alba Cristal dejó muy en claro que ya fue publicada en el Diario Oficial para que todo ciudadano que guste leerla pueda hacerlo e informarse bien.

Y además, sobre este mismo tema, el gobernador Navarro Quintero precisó algo que los líderes sindicales hasta ahora no les han explicado bien a sus agremiados, aquí dijo algo muy importante, dijo, “jamás buscaré lesionar a quienes dan su mejor esfuerzo para despertar a Nayarit hacia un futuro de transformación, respeto total a las conquistas laborales alcanzadas con base en esfuerzo y trabajo, y que ningún trabador o trabajadora en activo se verá afectado en sus derechos”. Señaló, además, que no se puede hacer retroactiva ninguna ley de acuerdo al 14 constitucional, simplemente, que no se puede hacer.

Con estas declaraciones de la presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza, y del gobernador Navarro Quintero, ojalá y los lideres sindicales ya no estén engañando a sus agremiados. Pero a una pregunta de un compañero sobre los manejos de los dineros en los sindicatos, el gobernador expresó, que sí serán auditados.

De igual forma comentó, que los servidores públicos que han sido detenidos, que no ha concluido su proceso, y que aún faltan muchos más de los gobiernos anteriores que están en proceso de investigación, esto quiere decir, que seguiremos viendo más detenciones de quienes abusaron de una manera u otra de los dineros del gobierno. Ahora sí entendemos muy bien porque la frase del “Gigante que es Nayarit ya despertó”.

Dentro de toda esta información hubo algo que también es digno de ser publicado, pues a finales del año, los más de 30 mil discapacitados que hay en nuestro estado, recibirán ya su apoyo económico, en este apoyo el Gobierno Federal aportará el 50% y el Gobierno del Estado el otro 50%. Más claro ni el agua, ahora sí podemos decir esa frase muy mentada de “cuando se quiere se puede”:

Deja una respuesta