Molestia del Gobernador por la mala aplicación de la ley por el Tribunal Superior de Justicia, Tahuahua libre y Chumacero amparado

IMG-20220502-WA0063Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hoy, en conferencia de prensa con medios de comunicación, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y su gabinete dieron a conocer importantes avances de lo que se está haciendo para sacar adelante a Nayarit. En turismo se dijo que hubo un 80% de ocupación en las pasadas vacaciones de Semana Santa, así como los convenios que se llevaron a cabo en España directamente con empresarios que ya tienen inversión hotelera en Nayarit.

Mismos que expresaron que es la primera vez en la historia que un gobernador les ofrece toda clase de seguridades para que sigan invirtiendo en nuestro estado. Así mismo, se dio a conocer que Nayarit en la pasada competencia deportiva ganó 43 medallas de oro, quizás esto se deba a que desde su llegada al gobierno Navarro Quintero fue, y ha sido su prioridad rehabilitar todas las unidades deportivas con las que cuenta Nayarit, las cuales se encontraban en completo estado de abandono.

De la misma forma el director de IMPROVINAY señaló que se acaba de terminar de entregar 4000 productos destinados a la construcción, los cuales habían sido solicitados a esa dependencia por gente de escasos recursos económicos. De igual forma esta en puerta el programa “Vale tu Estado” esto enfocado a la gente de escasos recursos podrá solicitarlo en las oficinas de la dependencia, cales que podrán ser canjeados directamente y a su elección por el beneficiado en lo que crea necesario para la construcción, esto llenando su respectiva solicitud.

Accesible como siempre con los medios de comunicación, Miguel Ángel Navarro Quintero y su gabinete dieron contestación a las preguntas de los comunicadores. Aquí un servidor le hizo una pregunta al Fiscal General del Estado sobre la detención de ex Secretario de Movilidad Luis Alonso Tahuahua, quien fuera detenido en Baja California Norte en la ciudad de Tecate y trasladado a esta capital donde tenía la reclamación de un Juez por los delitos de, ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos en general, tráfico de influencias y coalición de servidores públicos.

Aquí algunos detalles que se tienen que aclarar conforme sigan las audiencias y la Fiscalía General del Estado siga demostrando con pruebas los hechos por lo que pide la imputación a proceso de Tahuahua. Punto número uno: ¿Quién le avisó a Tahuahua que ya tenía una orden de aprehensión para que huyera del estado y probablemente del país? Pues suponemos que dentro del Tribunal Superior de Justicia debe de haber confiabilidad y secrecía ultra secreta entre sus trabajadores, aquí hablamos de secretarios, jueces, magistrados y hasta el mismo presidente de dicho tribunal.

Punto número dos: la orden se supone que fue autorizada por un Juez, pero aquí se debe de dar por enterado al presidente del tribunal Ismael Parra y a la coordinadora de jueces que es la magistrada Sandra Sánchez Covarrubias. Con esto podemos señalar a tres personas de alta jerarquía en el Tribunal Superior de Justicia que sabían de la detención que haría la Fiscalía General del Estado en contra de Luis Alonso Tahuahua, curiosamente la orden se obsequió el lunes 25 de abril, y Tahuahua a pesar de que publicaba que vivía en la Cantera criando gallinas y puerquitos y sabe cuantas cosas más, despareció de esta capital ese día por arte de magia.

Aquí hay que señalar, que la Fiscalía actuó muy bien, pues al darse cuenta de la fuga de Tahuahua, esta lo boletina previendo que su escape no fuera hacia el país vecino del norte donde suelen irse todos los malandrines que son descubiertos en nuestro país y que tienen cuentas pendientes con la justicia. Pues bien, esta boletinada de la Fiscalía dio fruto, pues cuatro días después, el día 29, fue localizado por la policía de Baja California y entregado a la Fiscalía de Nayarit el sábado treinta para que fuera trasladado a esta capital el mismo día.

Punto número tres: al ser publicado esto en redes sociales, de inmediato fue contestado por Aníbal Montenegro a quien se le relaciona como mayor operador político del opaco e inservible ex gobernador Echevarría García, dijo que Tahuahua no era su chofer ni carga maletas, que era su hermano, y que era más honrado que un sacerdote de catedral, su defensa fue total, como diciendo que todo era una difamación. Pues aclarado esto, así como Tahuahua llegó a la Secretaría de Movilidad, el mismo Ismael González Parra presidente del Tribunal Superior de Justicia llegó a ese puesto por servicios prestados a la familia Montenegro.

En conclusión, ahora se entiende del por qué a todos los implicados en el desfalco al estado en el gobierno anterior, y que la Fiscalía general del Estado les ha abierto carpetas de investigación han evadido a la justicia, pues a Ismael González Parra se le señala en redes sociales de ser el posible soplón para que los implicados evadan la justicia. Y esto apenas comienza, esperemos que a Petronilo Diaz Ponce que está haciendo las cosas bien conforme a derecho, no le vaya a dar un infarto de coraje al darse cuenta que es fuego amigo el que lo está quemando.

Ya que la próxima audiencia para esta semana es la presentación ante el juez de Juan Luis Chumacero, ex Secretario de Finanzas, compañero de Tahuahua en el gobierno anterior, pero hoy trascendió que sí se presentará, pero, Chumacero a quien se le acreditan los “chuma boy” al parecer ya se encuentra amparado, de nuevo la pregunta, ¿Quién les avisa y porqué el amparo si son inocentes?  En resumen, Tahuahua estará llevando en libertad su debido proceso, pues la juez del caso le fijó una fianza de 800 mil pesos, esto es una completa burla en contra de la Fiscalía general del Estado.

Pero no quedará hasta ahí, pues el mismo gobernador Navarro Quintero que está combatiendo la corrupción, se molestó en contra de la acción de la juez y el Tribunal Superior de Justicia, pues esto va en contra de sus principios de honestidad, de igual forma hay molestia en Juan Echegaray el Secretario General de Gobierno, pues no están de acuerdo con estas acciones tomadas por el tribunal, ahora solo esperemos que reacción tendrá Ismael González Parra, pues la molestia del gobernador fue ante los medios de comunicación.

En fin, veremos que pasará ahora con Chumacero, o si la juez que lleva el caso de Tahuahua da marcha atrás y aplica la ley como se debe, pues hay gente en el penal que por robar una lata de atún para comer está purgando una severa condena, mientras estas ratas de cuello blanco roban millones y no pisan ni la cárcel.

Deja un comentario