Nayaritas agradecen gestiones de Miguel Ángel Navarro Quintero y Beatriz Estrada Martínez: un éxito la jornada de cirugías oftalmológicas

IMG-20220523-WA0015IMG-20220523-WA0021Se ha devuelto la visión óptima a 533 personas.

El agradecimiento, la alegría y la emoción de las 533 personas que recuperaron su vista tras ser parte de la exitosa Jornada Oftalmológica realizada durante cuatro días en el Hospital de San Cayetano perteneciente al IMSS – Bienestar, no se hizo esperar; tras años de ver disminuida su visión, por fin gracias a las gestiones del gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero y de la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, pudieron recuperar su vista, su calidad de vida y su bienestar.

Las y los beneficiarios agradecieron al gobernador quien a través del sistema DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, acercó esta jornada de Cirugías inalcanzables para las y los beneficiarios por su costo económico y que transformaron su vida de forma gratuita, así lo manifestó la señora Yolanda Hernández, tras su cirugía. “Mi nombre es Yolanda Hernández Villanueva, vengo de Camichín de Jauja, tengo 48 años.

Me enteré de esta Jornada y la verdad es que yo estoy muy agradecida con el DIF y por la clínica, que nos hayan tomado en cuenta a todas las personas que ocupamos. Yo tengo años padeciendo, como tres años de carnosidad en mi ojo, y gracias a Dios pues si me van a operar y ya estoy lista para pasar a quirófano; me lastima mucho la vista, más cuando leo, imagínese más de 40 mil pesos y aquí gratis, no pues mucho mejor.

La verdad es que yo para pagar una cirugía de 40 mil pesos, no puedo pues, porque yo la verdad así me hubiera quedado, no tengo para operarme”. Las cirugías fueron realizadas bajo el nuevo Modelo de Atención Integral de Salud, diseñado por el gobernador del estado y que ha permitido tener grandes avances al abatir el rezago existente en atención médica de alto nivel. Por su parte el señor Gustavo Camacho, quien padecía de pterigion (carnosidad), reconoció el trabajo realizado por el Corazón de Tu Gobierno, ya que, al no tener seguro médico, le resultaría imposible realizarse la cirugía.

“El día de hoy yo estoy aquí, porque me van a operar de este ojo, yo no tengo seguro, aquí me han atendido. Ya tengo mucho que tengo carnosidad, cuando ajusté yo 60 años para acá empecé a ver yo un poquitito ya medio borrosillo. Se agradece de todo corazón al señor Gobernador y a la presidenta del DIF”. La señora Norma Castro, aseguró que de no llevarse a cabo este tipo de jornadas y apoyo para quienes menos tienen, el deterioro de su salud aumentaría hasta llegar a niveles irreversibles.

“La verdad que sí nos hace falta mucho de esto, hay muchas personas que pues no tenemos la posibilidad de pagar una operación, las cuales ahorita son muy caras. Se va uno deteriorando porque pues no podemos, este tipo de jornadas nos benefician sin pagar nada. Muchas gracias al señor Gobernador por todas estas jornadas, que son de mucho beneficio y ayuda para todos nosotros”.

Los prestigiados médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, Felipe Cruz Vega y Priscila Cruz encabezaron al equipo médico que participó en esta jornada, la cual benefició no solo a nayaritas, sino a habitantes de otros estados. Con estas acciones, el Corazón de Tu Gobierno sigue trabajando incansablemente por quienes más lo necesitan.

Deja un comentario