“PREFIERO SER GOBERNADOR UN DÍA, QUE ESTAR SOMETIDO SEIS AÑOS”

IMG_20220516_115117_resized_20220516_043415055Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que Navarro Quintero llegó a gobernar y a recomponer al estado, esto ya quedó demostrado al quedar como el gobernador numero uno de toda la República Mexicana. Ayer en la celebración del día del maestro, contrario a todo, Navarro Quintero se plantó frente a todos ellos, pese a que los grupos internos de poder que durante años han manejado al “sindicato” ya lo esperaban para boicotear la ceremonia.

Aun así, frente a varios centenares de maestros y los propios líderes, el gobernador señaló a los malos líderes que el magisterio ha tenido durante décadas, sí es cierto que varias veces intentaron callar su discurso, esto por parte de gente que se ha hecho de mulas Pedro sirviendo a los caciques del magisterio, digo caciques, pero ya son solo remedos de ello y que en poco tiempo se les verá caer de su nube, pues el meollo del asunto es otro, pero de estos sus líderes no les hablan claro a los maestros.

Por ejemplo, hoy en la conferencia de los lunes del gobernador Navarro Quintero se dio a conocer el multimillonario adeudo que tiene la Secretaria de Educación Pública de Nayarit con diferentes acreedores como son el SAT, ISSSTE y otras instituciones más, cuyo monto es, de 1770 millones de pesos, solo haciendo historia recordemos, que el SNTE en manos de la familia Montenegro siempre manejó la SEP y hasta uno de los miembros de esta familia fue Secretario de Educación.

Pues bien, sin rascarle mucho, y poniendo las cosas en su lugar, es ahora la molestia que tiene preocupados a los “caciques”, quienes durante muchos años hicieron de la educación en Nayarit un negocio, y a la vez truncaron la modernidad en la educación, dejando en el atraso a nuestro estado, eso es lo que hay, deudas y atrasos en la educación, y aun así, hay quienes se niegan a aceptar esta terrible corrupción de la que muchos maestros forman parte.

Y vaya que va de frente Navarro Quintero, hoy volvió a decir aquella frase que dijo en campaña, “PREFIERO SER GOBERNADOR UN DÍA, QUE ESTAR SOMETIDO SEIS AÑOS”, y creo que esto lo deja muy claro, ahora sí, quién entendió, entendió. Dicen las malas lenguas que le faltan asesores, yo creo que no, esto por haberse presentado ante los maestros solo, es por eso que los grandes cerebros de nuestros analistas políticos eso comentan, pero la verdad fue, que simplemente les dijo, que el pan es pan, y el vino es vino, y tan, tan.

Ahora esperemos la reacción de los Montenegro para azuzar la gallada, pero creo que ya entendieron bien el mensaje. Por otra parte, el gobernador habló del problema de los camioneros de las minas de materiales pétreos que hoy están en un plantón por la avenida México frente a la Casa del Pueblo, dijo, que, a cada chofer de estos camiones del paro, que a partir de hoy se les darán 2000 pesos por semana para que mantengan a sus familias mientras dure este problema.

Pero que los dueños de las minas tienen que arreglar su situación, y de no presentarse para arreglar su situación, serán detenidos, así es que ya saben, sobre aviso no hay engaño, porque el gran ecocidio que han causado a nuestro medio ambiente es irreparable. El gobernador señaló algo de lo que ya habíamos dicho en otra ocasión, o más bien reafirmó lo que dijimos, dijo que sí, que efectivamente mucho de este material pétreo salía hacia los estados del norte, pero curiosamente estos estados si cuidan su ecosistema.

Mira que, a gusto, mientras ellos lo cuidan aquí se destruye el de los nayaritas haciendo millonarios a unos cuantos. Es por eso que vemos que sí hay en marcha un verdadero cambio para Nayarit, que se pisarán muchos cayos, eso también es cierto, pero la intención del gobernador Navarro Quintero es sacar adelante al estado y al final de su gestión dejar un estado sin deuda pública, pues a la UAN también la dejaron desfalcada con con un adeudo de 3,714 millones de pesos.

Así mismo, en salud se reporta un avance del 85% en la estructura médica. Por último, se dijo que a la Policía Estatal ya le dio un aumento del 50%, y les darán el mes próximo el otro 50% para cerrar en 1600 pesos.

Deja una respuesta