Ya sé sabe dónde quedó el Fondo de Pensiones de los trabajadores del Estado

IMG_20220523_123114_resized_20220523_061411411Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que los lideres sindicales saben como manejar a su manada. Mira que, si hoy no se explica sobre el destino del fondo de Pensiones, los líderes sindicales siguen diciéndole a sus agremiados que el gobierno se lo robó como lo han venido manejando durante algunos años. Lo cierto es, que estos 190 millones de pesos de este fondo fueron entregados al Grupo Financiero Monex en el 2005, misma financiera que trabaja al igual que la casa de bolsa, esta financiera quedó en pagar intereses por dicho capital del 10 al 11% anual, pero en el 2013 al parecer Monex perdió el dinero en una mala transacción.

En otras palabras, se esfumaron estos 190 millones de pesos de la noche a la mañana. Aquí cabe destacar, que ningún gobierno intentó recuperar ese dinero, solo callaron al igual que los lideres sindicales que solo se la llevaron asustando con el petate del muerto, pues ellos sabían el destino de este dinero, pero siempre se lo han ocultado a sus agremiados (trabajadores) para así poderlos usar conforme a sus intereses personales les convenga.

Por ejemplo: del SUTSEM, la persona que se encontraba registrada como parte del Comité de Vigilancia de este Fondo de Pensiones era ELVIA ÁLVAREZ LÓPEZ, mientras que por parte de la Sección 49 estaba representada en este comité por MIRNA ARACELI MANJARREZ VALLE. O sea, todos los trabajadores debieron saber desde un principio cuál había sido el destino de este fondo, pues estas dos personas tuvieron que estar de acuerdo en que el dinero se entregara a esta fiduciaria.

A qui hay dos cosas, primero: qué en realidad el SUTSEM Y Águeda no hayan sabido de verdad de esta operación, y que el gobierno la haya hecho a sus espaldas, que lo dudamos. Y la segunda es: qué, cómo fue posible que siendo Elvia Álvarez López miembro del Comité de Vigilancia no haya sabido del destino de esta millonaria suma del fondo de sus mismos compañeros. ¿Verdad que puede haber gato encerrado? Y de igual forma pasó el engaño con los maestros de la Sección 49, pues Mirna sabía dónde estaba el dinero.

Pues así pasaron muchos años y al parecer ningún gobierno quiso hacer el reclamo a Monex, simplemente se perdió y se perdió, fue a la llegada de Navarro Quintero, y que después de ganar la elección todos sabemos que se puso a trabajar y encontró a dónde se había ido el Fondo de Pensiones haciendo su reclamo legalmente, y que hoy se dio a conocer el avance del cobro a Monex de los 190 millones más los interese moratorios, donde al parecer se espera que en cuatro meses puedan ser reintegrados casi 500 millones de pesos del fondo al Gobierno del Estado.

Y bien, ¿por qué Águeda nunca habló de esto? O ¿acaso creería que algún gobernador le había picado los ojos y no le había dado su moche? Pero la verdad, nunca acuso directamente a ninguno, solo decía en sus discursos que el dinero había desaparecido. Pues bien dice el dicho, “tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata”, ahora, sí es que en verdad los trabajadores no saben cómo es que se autorizó esta inversión, pues ya es hora de Águeda tenga que explicarles.

Con esta noticia ahora los sindicatos no tendrán que andar haciéndole paros y plantones al gobierno reclamándole este dinero, nadie lo había dicho, pero ya se sabe donde quedó, bien por Navarro Quintero que llegó viendo para todos lados, y ¡ojo! Nadie de los hasta hoy acusados por desfalco o desvío de recursos públicos ya está fuera del brazo de la ley, y se dijo que aún faltan más que en pocos días irán saliendo a la luz pública. Aclarado con esto lo del Fondo de Pensiones.

2 comentarios en “Ya sé sabe dónde quedó el Fondo de Pensiones de los trabajadores del Estado

  1. Bueno una opinión sobre los dirigentes charros para eso son creados, si un grupo protesta nadie hace caso. Te exigen pruebas es más muchas veces eres señalado y reprimido. Muchos trabajadores y el pueblo votamos creyendo en este gobierno. Pero al parecer los corruptos son héroes, benefactores y casi santos abundan todavía los charros son hipócritas, mentirosos y a muchos conque les den migajas entregan asta su?!! %:%con tal de que de perdido lo saluden. Esta, comprobado que todos los lidercillos maniobran y enfatizan a muchos. Solo el gobierno del pueblo puede hacerles frente. Ya es hora, que ajusten cuentas. Fácil es solo siguiendo el camino de dinero.

Deja una respuesta