Nunca estuvimos equivocados, las Universidades Privadas en Nayarit muchas son un fraude para la educación

IMG-20220613-WA0066Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ya se veía venir, pues el gobernador Navarro Quintero ya había dicho desde el inicio de su gobierno que revisarían los RVOE de todas las universidades privadas, esto por todas las irregularidades encontradas. Y sí, hoy fue el día en que es su conferencia de prensa se dio a conocer que en Nayarit se expedían RVOES hasta para otros estados, debido a esto, es que hay cientos de títulos que no se han autorizado sus firmas, y cuidado, porque por esto se fincarán responsabilidades a algunas autoridades educativas del gobierno anterior.

Estos problemas fueron mayormente encontrados en la Educación Superior y Media Superior, en esta última, al parecer se cursaba en tres meses, y por sí esto fuera poco, muchas de estas escuelas no pagaban lo que le correspondía al gobierno de impuestos, sino que era una simulación manejada como becas. Por lo que no es de extrañarse que dentro de poco tiempo veamos muchas universidades que cierren sus puertas, pues la investigación continúa, ya que hasta ahora se han detectado RVOES de universidades que no existen en nuestro estado.

Hace tiempo aquí en este medio habíamos tratado ya este tema en nuestro artículo titulado: “Las Universidades privadas son un fraude a la educación”. Aquí debemos decir, que hubo muchas controversias con esa publicación, pero ahora con lo declarado por la Secretaria de Educación en Nayarit estamos seguros de una cosa, y esto, aunque a muchas familias les dolerá es la verdad, fueron timados con los estudios de sus hijos, y más en las licenciaturas referentes a la salud de estas universidades.

El timo consiste, en que todos estos profesionistas no están capacitados para ejercer su profesión por no haber estudiado en escuelas que contaran con todo lo necesario para sus prácticas, en otras palabras, son profesionistas “patitos”, y de estos ya hay cientos de ellos. En fin, la limpia en la corrupción ya inició y no se aceptarán “moches” para que la paren.

Por otra parte, se trató del manejo que se está haciendo ahora de la Policía Municipal, en este tema señaló Jorge Benito Rodríguez Martínez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, que la policía solo recibe órdenes, y qué razón tiene, pues en nuestras investigaciones que hemos hecho dentro de la corporación policiaca municipal nos dimos cuenta, que el Director Operativo en un pase de lista les leyó a los Policías Municipales una orden donde el ayuntamiento de Tepic les indica todos y cada uno de los desmanes que ahora hace esta policía para lograr la cuota de detenciones afectando el bolsillo de los tepicenses.

Es por eso que estos agentes, que a pesar de que solo el 60 por ciento de estos de la plantilla de Policías Municipales resultaron calificados en sus exámenes de control y confianza son manejados al antojo de los mandos. Y debido a todo esto causado por el ayuntamiento de Tepic, y donde en redes sociales se taca directamente como responsable al gobernador, hoy el mismo dijo, que el Art. Sexto de nuestra Constitución de Nayarit dice muy claro, que el gobernador puede hacer valer su facultad ante cualquier ayuntamiento, esto referente a la actuación de la policía de Tepic.

Por lo que nada raro será que en pocos días se lleve a cabo esta transición como la que ya se hizo en Tecuala y en Compostela de estas policías que pasaron a La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quizás eso sea lo que hace falta en Tepic, pues los mandos de la Policía Municipal de Tepic traen la escuela de mayor espoliador de Nayarit Edgar Veytia, y recuerden que bien dice el dicho, “lo que bien se aprende nunca se olvida”. Porque de que ya se pasaron de la raya, ya lo hicieron, quizás el gobierno municipal no ha entendido que el gobernador está trabajando por Nayarit y los nayaritas.

Hubo una frase que dijo el gobernador y muy clara, “Yo no soy un figurín”, no se confundan, debemos creer ya que Nayarit sí está cambiando.

Un comentario en “Nunca estuvimos equivocados, las Universidades Privadas en Nayarit muchas son un fraude para la educación

Deja una respuesta