¡¡SIAPA niega el uso y carga agua a Bomberos del Estado¡¡ Otra cajeteada más de Alejandro Galván quien es el que gobierna Tepic

IMG-20220630-WA0055La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que la estupidez puede más que la razón, ahora sí que la presidenta municipal de Tepic se anda orinado fuera de la olla por el mal asesoramiento del no menos burro de su asesor principal Alejandro Galván. Mira que negarle el agua a Protección Civil Estatal, agua que usan el departamento de bomberos para sofocar, los incendios.

Sí, así como lo está leyendo querido lector, y esta queja viene del Licenciado Benito Rodríguez Martinez quien es el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, misma secretaría que tiene a su cargo a Protección Civil y Bomberos del Estado. Pues bien, resulta que por orden de la Presidenta Municipal el SIAPA Tepic, desde hace dos días ya no le da agua a los bomberos para que carguen sus pipas y estar preparados para cualquier eventualidad que suceda y por lógica también sofocar los incendios.

Razón por la cual los Bomberos del Estado le tuvieron que pedir agua al municipio vecino de Xalisco, más claro, sí hay un incendio y para sofocarlo no les ajusta el agua que traen las motobombas, sus pipas que usan de refuerzo tienen que ir a cargar agua hasta Xalisco, por lo tanto, se corre el riesgo de que el incendio en cuestión se propague o cause alguna otra eventualidad de consecuencias fatales.

Esta es la verdadera cara de la presidentita de “chocolate”, la misma que le cobró el cien por ciento del servicio de agua potable y predial a los adultos mayores. La misma que se pasó por el arco del triunfo la orden del Congreso del Estado de que hiciera el descuento a los adultos mayores y no le hizo caso. La misma que se ha pasado lo que lleva al frente de gobierno inventándose frivolidades como si el estar al frente de la presidencia municipal fuera una pasarela de un evento de modelaje.

Esta es nuestra gobernante municipal que ahora le declara la guerra a Benito Rodríguez Martínez, se dice por ahí que, porque el “tiernito” de Cesar Guzmán se quejó de que los incendios le tocan al municipio de Tepic, ahora le preguntamos a este melolengo, ¿acaso se le olvidó que cuando estuvo al frente de Protección Civil Estatal hizo puras tonterías? ¿Se le olvidó también a Cesar que se le murieron varios de sus compañeros por no saber el manejo y cómo dirigir esa institución que es para salvar vidas, no para perderlas?

Ahora sí como dicen por ahí, Cesar ni yendo a bailar a Chalma aprenderá el oficio de Protección Civil, y mucho menos podrá comparar el equipo humano y de experiencia con el que cuenta Protección Civil del Estado con el que cuenta el municipio de Tepic, esto sin agregar el equipó mecánico, pero bueno, aquí el Lic. Benito Rodríguez Martines en caso de que suceda alguna contingencia mayor y algún ciudadano pudiera perder la vida, está en todo su derecho de demandar al municipio por negligencia, y eso lo deben de saber los flamantes asesores de Geraldine Ponce.

De que sirve que el mismo Gobernador del Estado le esté ayudando al municipio con lo que son sus responsabilidades, si este le paga con una puñalada por la espalda, no se vale, agradecida debería de estar Geraldine Ponce de que le hagan su trabajo, pero tarde se dio cuenta que gobernar un municipio no es como estar en la Cámara de Diputados levantando nada más la mano, aquí es atender la oficina y a la gente que busca resolver algún problema, pero ni para eso sirve porque nunca está.

Pues bien, esto es lo que ahora está sucediendo en la capital nayarita, Bomberos del Estado no tiene agua para sofocar incendios de aquí de la capital, por lo tanto, seguramente veremos a Alejandro Galván haciéndola dentro de poco tiempo del Bomberito Atómico, o Bien, Benito Rodríguez Martínez hará valer sus derechos y demandará a este par de vaquetones. En fin, esperemos a ver hasta cuando les cae el veinte a estos seudo políticos.

4 comentarios en “¡¡SIAPA niega el uso y carga agua a Bomberos del Estado¡¡ Otra cajeteada más de Alejandro Galván quien es el que gobierna Tepic

  1. Keep your friends close, but your enemies closer.
    Washington’s message was that it’s wiser to be upfront and deal with the consequences.
    That’s not what you expected, was it.
    Finally, All things come to those who wait is a good aphorism we’re all familiar with.
    There must be a method to your madness.
    The term aphorism originates from late Latin aphorismus and Greek aphorismos.
    If you do, you agree with George Herbert’s famous aphorism from his book, Outlandish Proverbs.
    Don’t count on things that haven’t happened yet because something unexpected could occur.
    Luke’s having a tough time, and he’s discouraged.
    Have you ever felt frustrated when other people didn’t meet your expectations.
    Sometimes, though.
    They’re easy to remember and pass down through generations because they’re concise.
    So my advice.
    They’re in social media captions all over the web.
    Do you believe that a penny saved is a penny earned.
    The original dictum said, A penny spar’d is twice got, but it’s adapted over the years for modern English.

  2. If you do, you agree with George Herbert’s famous aphorism from his book, Outlandish Proverbs.
    It originally read, Count not they chickens that unhatched be…
    Michael Corleone from The Godfather II disagreed with that.
    Washington also said, It is better to offer no excuse than a bad one.
    He’s earned that title because he’s authored dozens of aphorisms.
    Skilled writers use aphorisms to evoke big ideas in a relatable way.
    And get this.
    Let’s get started.
    Proverbs, on the other hand, can be much longer than aphorisms and adages.
    Here’s a classic Japanese saying for you.
    There is no try.
    This is especially true if the excuse is a lie.
    Interestingly enough, this saying was initially intended as a compliment.
    Let’s talk about that.
    And get this.
    They’re written in countless books and passed down as folk wisdom.

Deja una respuesta