Entrega Corazón de Tu Gobierno, apoyos alimentarios federales en Ruiz

IMG-20220807-WA0019IMG-20220807-WA0020La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de dotaciones alimentarias a 350 familias beneficiarias de los programas federales: Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida y Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, en el municipio de Ruiz.

Serán en total 2 mil 100 dotaciones —divididas en seis entregas—, las que se otorgarán a 95 mujeres embarazadas y/o en período de lactancia con inseguridad alimentaria, del programa “Primeros 1000 días de Vida” y a 255 personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños de 2 a 5 años 11 meses no escolarizados y con carencia alimentaria o desnutrición del programa “Atención Prioritaria”.

“Son programas que llegan a nosotros por el apoyo del gobierno federal y del gobierno estatal y que serán distribuidos en cada uno de los municipios del estado. Dos programas de los cuales uno es para atender los primeros 1000 días de vida y el segundo para atender a todas las personas que están en situación de vulnerabilidad, en atención prioritaria”, detalló Beatriz Estrada Martínez.

“Venir a entregarles estos apoyos, es precisamente porque estamos buscando que tengan ustedes una salud y un bienestar acorde con el nivel de vida en el que nos encontramos; nosotros queremos que se sientan apoyados, que estos productos alimenticios vayan a redundar en su estado nutricional”, añadió.

Por su parte, la señora María Julieta Murillo, beneficiaria del programa de Atención Prioritaria, agradeció al Corazón de Tu Gobierno por el apoyo recibido, ya que aseguró que es de gran ayuda para la alimentación, nutrición y desarrollo de sus dos hijos. “Me siento bien porque yo soy una persona que estoy viuda desde hace 10 años, se me hace un poquito difícil porque tengo dos niños, con esta despensa ya me dan un ayudó, yo me siento bien porque así me aligeran más la carga para mí sola.

Agradecer que estén poniendo atención a las personas que realmente necesiten de los apoyos en todos los sentidos, económicamente, en despensas”. Para el Corazón de Tu Gobierno, es prioridad que las y los nayaritas que se encuentran en situación vulnerable, tengan acceso a una nutrición de calidad, la cual además de fortalecer sus cuerpos y reducir probabilidades de padecer enfermedades, pueda otorgar bienestar a sus familias.

Deja una respuesta