Movimiento Ciudadano se tambalea en Nayarit, quién encuentre a Nacho Flores es de él

descargaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Mucha polémica está causando en redes sociales la suspensión de sus funciones al presidente municipal de Tuxpan, y como siempre, la culpa va directa hacia gobernador, cosa completamente errónea, pero se les olvida que cada individuo forja y es dueño de su propio destino, y aquí no hay vuelta atrás, pues ya oficialmente se señalan los delitos cometidos por José Luis Tovar como presidente municipal de Tuxpan.

Ayer circuló en redes sociales un video grabado por el mismo José Luis Tovar, en ese video, culpa a dos personajes por lo que le está sucediendo, y sí, como ya lo habíamos dicho, es probable que de momento escape al brazo de la ley, pero creemos que no será por mucho tiempo. Aunque hay que decirlo, hubo gente que se reunió en la plaza para escucharlo en esa grabación, gente que gritaba consignas de apoyarle hasta la muerte si es necesario.

No cabe duda que bien dice el dicho, cada quien tiene el gobierno que se merece, pero no creemos que esta gente sea todo Tuxpan, ahora habría que preguntarles a los comerciantes y dueños de bares, cantinas y depósitos qué es lo que ellos piensan del actuar del ya prófugo presidente municipal, pues ellos eran los que estaban sufriendo las consecuencias de la voracidad de esta familia que nunca supo equilibrar el poder.

Muestra de ello es, que hasta este momento la dirigencia del partido que lo postulo para el cago que es Movimiento Ciudadano, no ha salido a dar la cara en su defensa, mucho menos enviarnos un escueto comunicado donde estén a favor del mencionado, quizás Nacho Flores ya tenía antecedentes de esto que sucedería, pero prefirió esconderse. Pues recordemos que no hace mucho tiempo Nacho Flores ya tuvo otra baja de un militante de MC hecha por el crimen organizado.

Mismo que curiosamente, el atacado a balazos fue el candidato de MC en las elecciones pasadas a la alcaldía de Ixtlán del Rio, esta puede ser la razón por la cual Nacho Flores no haya dado la cara ahora, y esto quiere decir, que el desmoronamiento del partido Movimiento Ciudadano en Nayarit ya inició a dos años de que haya elecciones, cosa que no es nada raro, pues esto ya se veía venir desde la llegada de Gloria Núñez a ese partido, y sumándole el nombramiento de Nacho Flores como dirigente, quien por cierto, de político no ha demostrado nada.

Ahora sabemos oficialmente, que la investigación que lleva a cabo la fiscalía tiene sustentos de sobra, y que ya no se escuden en que es un linchamiento de parte del gobernador. Por cierto, a quien le han de estar sudando las manos por esto que está sucediendo, es a la septuagenaria Águeda Galicia, pues desde ahora ya se frota las manos y se ha dejado ver con los dirigentes de Movimiento Ciudadano, se dice que ya está concertada la alianza para las próximas elecciones con ellos.

Y es probable que, con esto, Águeda de marcha atrás, pues ya se vio que las indicaciones del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero se están cumpliendo, pero estos presidentes que ahora tienen problemas no entendieron que es la palabra “honestidad”, porque hay que recordar, que el ex presidente municipal de Tecuala era de las filas de MORENA, y fue medido con la misma vara, y estos no serán los primeros, al parecer hay mas presidentes municipales en investigación.

Aquí, creo que lo que estos presidentes están pensando es, manejar a su antojo la gobernanza como se hacía en los gobiernos pasados y nadie les pedía cuentas, esa es la razón de que en Nayarit los únicos millonarios que hay son los políticos que han gobernado Nayarit. Por lo tanto, de nada servirá que sigan alebrestando a la gente como dicen en mi rancho, pues ya todo indica que sí hay diferentes delitos que perseguir por parte de la Fiscalía General del Estado.

Y esto es para celebrar, de que por primera vez un gobernador les ponga un alto a todas estas tropelías que algunos gobernantes están cometiendo con el pueblo, y esto sí es un cambio, aquí en Nayarit, y en China también lo sería. Por último, ¿verdad que esto de la separación del cargo de José Luis Tovar, nada tiene que ver con el gobernador? No se equivoquen.

Deja una respuesta