Nayarit sigue siendo uno de los estados más seguros

descargaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! La verdad no se como empezar esto, pero les diré de entrada, que estamos muy lejos de que en Nayarit puedan suceder los disturbios que han sucedido en Jalisco, Guanajuato y Baja California Norte. Primero, es porque aquí, desde hace algunos años hemos tenido una buena seguridad, y segundo porque el gobierno no ha bajado la guardia. Pero creo que es de muy mala fe, que ahora se culpe al Gobierno actual de que en nuestro estado se diga que hay inseguridad.

Acaba de lanzar Estados Unidos su nueva lista de estados con alta inseguridad, y en esa lista aparece Nayarit, esto quiere decir, que las estadísticas de los “gringos” mienten. Y también es una lástima que algunas gentes de los que ahora son oposición, y que según ellos quieren lo mejor para el estado y la sociedad que la habitamos, sean ellos mismos los que ahora estén haciendo esta mala campaña en redes sociales y que afecta a nuestro estado.

Han desatado esto, hoy señalan que hay las llamadas tienditas (centro de venta de droga) unas por aquí, y que hay otras por allá, pero en concreto no han hecho ninguna denuncia formal. Y les diré una cosa, la venta de droga no inició con este gobierno, no sean pendejos, no, eso se ha hecho desde que yo tengo uso de razón y todo mundo lo sabe, y esto ha sido un secreto a voces, entonces, ¿Por qué hasta ahora tratan de denostar la actuación de este gobierno en turno?

El doctor Navarro lleva escasos once meses en el poder, y ya le están cargando el muertito que no supieron darle sepultura los anteriores gobiernos, hoy ya tenemos en marcha un cambio para Nayarit, tenemos por parte de Navarro Quintero una nueva forma de hacer política, pero desgraciadamente hay unos cuantos que no lo quieren entender y pagan para que se hagan este tipo de campañas sucias en contra del gobierno.

Con esto no queremos decir que estemos a favor de que se venda este vegetal o sustancias prohibidas, no, más bien lo que queremos es, que todos los nayaritas nos unamos de una vez por todas para cooperar con quien quiere de verdad sacar a Nayarit adelante, faltan cinco años para que Nayarit elija un nuevo gobernador, no se equivoquen. Y claro que sí se extraña ganar dinero sin hacer nada, y ese es le verdadero problema que ahora enfrenta el gobernante en turno al frenar la corrupción.

Esto nos da tiempo para reflexionar si queremos que de una vez por todas Nayarit cambie de rumbo. En cuanto a la drogadicción, eso no es toda la culpa del gobierno, es culpa también de los padres por no hacer la parte que les corresponde, la educación y la formación de los hijos no es solo en las escuelas, no, la educación más importante es la que dan los padres en el seno familiar, pero desgraciadamente ya los padres se olvidaron de los valores morales.

Causa de eso hemos tenido la desintegración familiar, es decir, esto llega a la separación de los padres llevando con esto a los hijos a la depresión, misma que los haces tomar los caminos más falsos de la vida como son el alcoholismo y la drogadicción, y algunos finalmente a formar parte de las filas del crimen organizado. De esto es lo que debemos preocuparnos los padres, no andar repartiendo culpas a quien no tiene las tiene. Ya es tiempo de que nos demos cuenta de que el gobierno hace la parte que le corresponde y la sociedad tiene que hacer la suya.

Ya es tiempo de aceptar que nuestro gobierno cambió, y esto no es cuento, es una realidad, ya estamos viendo como la corrupción está siendo atacada, claro que esto no se terminará de la noche a la mañana, cuándo habíamos visto que un gobernante se preocupara por lo que hicieron sus antecesores, nunca, hoy hemos estado viendo que están siendo llamados a cuentas quienes saquearon al estado y bloquearon su avance hacia la prosperidad.

Quizás esto sea lo que ahora esté incomodando a quienes por años lucraron y vivieron del dinero del presupuesto, quienes por años estuvieron comiéndose una rebanada de ese pastel, esos son los incomodos que tratan por todos los medios de hacer quedar mal al gobierno en turno, quienes en lugar de aplicar lo que dicen que saben como hacer para una buena gobernanza están poniendo las piedritas en el camino. Pero lo que se les olvidó fue, que el doctor Navarro Quintero no se engancha tan fácil en estos ataques.

Por último, La seguridad en Nayarit está muy bien, y quizás esto sea lo que les duele a muchos, por lo tanto, seguiremos como uno de los estados más seguros que es a lo que le apuesta el gobierno de Navarro Quintero para atraer la inversión a nuestro estado.

 

 

Deja una respuesta