Otro ex funcionario de Echevarría García que cae en la cárcel, y faltan más

FB_IMG_1660774847562La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Se tambalean los nuevos millonarios del toñismo, el Gobierno de Echevarría García tal parece que fue como la cueva de Ali Babá y los 40 ladrones, hasta ahora ya van varios exfuncionarios que están enfrentado su proceso por ejercicio indebido de funciones, claro que esto soporta otros delitos más, pero ahora sí están siendo llamados a cuentas, aunque parezca que andan como Juan por su casa en nuestra capital.

Se dice Que Ricardo “N” (Riky Ricón) fue detenido ayer en un conocido bar de nuestra ciudad, donde al parecer es cliente asiduo, su detención fue también por ejercicio indebido de funciones y falsificación de documentos. Este sujeto fungió en el anterior gobierno como secretario de Infraestructura, lo que antes se conocía como Secretaría de Obras Públicas.

Mismo que, por cierto, cada temporada de lluvias de seguro le llegan muchos recordatorios de su mamacita, esto por la pésima construcción que hizo en el área donde se encuentra la Secretaría de Educación y las oficinas de Infraestructura, donde cada año hay cuantiosos daños materiales por vehículos que se quedan dentro de la inundación que ahí se genera a raíz de esta magna obra hecha por Ricón. Pero el caso no es ese de la inundación, sino que es de los miles de millones que tiene que comprobar.

Se presume que después de haber sido destituido del cargo, todavía uso vehículo oficial y que el combustible siguió siendo a cargo del erario público, esto por ser amigo del gobernante. Pues bien, con esto el gobierno de Navarro Quintero está demostrando que las promesas hechas en campaña las está cumpliendo, tan así, que ya les dijo a sus funcionarios lo que aquí les dijimos desde un principio del gobierno, “el que no quiera trabajar que se vaya”.

Esto quiere decir, que ya por ahí, a más de algún funcionario le sabe algo el doctor, y sí se les ha olvidado a estos funcionarios huevones les diremos de nuevo, el doctor es incansable, esto en el sentido que pareciera que nunca se cansa y siempre está haciendo alguna actividad, y ¡ojo!, también dijo, “que no vino a jugar, vino a trabajar”, por lo tanto, todos aquellos que ya creían que terminarían el sexenio haciéndole al pend.. ya vieron que no será así.

Las metas que tiene el doctor Navarro para su primer año se tienen que cumplir, y todos los secretarios tienen escaso un mes para rendirle buenas cuentas, de lo contrario, antes o después de su primer informe veremos muchos cambios en su gabinete. Por lo pronto ya se está viendo que el campo, la pesca y la ganadería, ya llevan un avance sustancioso comparado con los que prometieron y no hicieron los anteriores gobiernos.

En cuanto a las detenciones de ex funcionarios que es nuestro tema, creemos que todavía hay mucha tela de donde cortar, ya que, hasta ahora, al ex Secretario de Salud no se le ha tocado, pues recordemos que a la llegada de Navarro Quintero al gobierno fue descubierta una bodega con decenas de miles de medicamentos caducos incluyendo unos costosos aparatos para realizar mastografías.

Y la gente que fue atendida en ese tiempo decía, que nunca había medicamentos en la Secretaría de Salud, entonces, ¿Dónde quedaron los cuatro mil millones de pesos de presupuesto para esta secretaría de los cuatro años de gobierno de Echevarría García? Ojalá y no vuele la paloma antes de tiempo, y de la misma forma falta la investigación de la Secretaría General de Gobierno, donde se dice que el exsecretario Serrano también se despachó con la cuchara grande.

Por lo pronto estamos viendo que al doctor no le está temblando la mano para recuperar los dineros que son del pueblo, esto ha sido motivo para que la oposición esté lanzando ataques cibernéticos intentado hacer quedar mal al gobierno nayarita. Por cierto, desde hace tiempo que los líderes del PRI, PAN y PRD no han dado la cara para salir en defensa de los acusados, digo, pues Ramón Cambero es capaz de decir, que estos detenidos son perseguidos políticos del gobierno actual.

Y casi para terminar, como dice el dicho, “tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata”, esto va por la dirigente de Levántate por Nayarit, Águeda Galicia. Testigo mudo de muchos gobiernos que sucumbieron ante sus amenazas para que logrará todos sus propósitos que quería. ¿Acaso le irá llegar a ella también el agua al cuello?, quién sabe, pero aquí estaremos pendientes para dárselos a conocer. En Fin, habrá que esperar y no será por mucho tiempo.

Deja una respuesta