Lo peor no es reaccionar tarde, pero sí lo peor, es no reaccionar: Miguel Ángel Navarro Quintero

IMG_20220905_101741_resized_20220905_043428289La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que cuando se quiere, se puede, hoy el Gobernador del Estado hizo nuevas declaraciones muy importantes, digo, en comparación a otros gobernadores que ha tenido Nayarit y que han resultado unos charlatanes, aún recuerdo la cantaleta de Echevarría Domínguez en aquel 1999 cuando ganó las elecciones, dijo que construiría un hospital psiquiátrico como su prioridad de él, y la de su esposa. Pero desgraciadamente hace ya más de 20 años que lo dijo, y todo eso quedó en puro gasto de saliva.

Pero bueno, eso ya pasó y ahora vivimos el presente, y hoy es el gobierno que encabeza Miguel Ángel Navarro Quintero, quien, a casi un año de gobernar Nayarit, ahora ya se encuentra de nuevo entre los 10 mejores gobernadores de México. Hoy hizo dos declaraciones ente los medios de comunicación, la primera, instruyó frente a toda la prensa al Fiscal General del Estado para que lo más pronto posible quede liberado de todo un rancho decomisado que se encuentra al norte de nuestra ciudad.

Claro que este rancho será vendido, pero este dinero que genere esta propiedad ya propiedad del estado, dijo que será utilizado en la construcción de un hospital psiquiátrico que tanta falta hace para nuestra ciudad y nuestro estado, y esta orden hacia el Fiscal fue tajante, por lo que esperamos, que ahora sí la construcción de este hospital sea ya una realidad, no como las promesas incumplidas de los antecesores de Navarro Quintero, y estas sí son noticias que se deben de propagar.

Aquí me llamó mucho la atención de una frase que dijo Navarro Quintero sobre la construcción de este hospital, señaló, “lo peor no es reaccionar tarde, pero sí lo peor, es no reaccionar”, y tiene mucha razón. Así mismo, volvió a decir, que Nayarit se levantará y saldrá adelante, pues en casi el año que lleva de su gobierno, ya hay recuperados 70 terrenos que son propiedad del estado, y faltan más por recuperar, no es broma ni lo será como muchos critican en redes sociales.

Hay ya varias carpetas de investigación que involucran a muchos personajes inmiscuidos en estos fraudes al estado, y ¡ojo!, van por más, y no están exentos de ir a para a la cárcel, ya que quién tenga la responsabilidad tendrá que pagar. La segunda noticia fue, que ya se iniciaron los estudios en el deportivo Santa Teresita para la construcción del estadio de beisbol, cuyo costo lo asumirá por completo el Gobierno Federal, el estado solo proporcionará el terreno en esta área deportiva, así es, Tepic tendrá de nuevo su estadio de beisbol.

Estas son las noticias buenas, la mala y que sigue siendo un lastre para Nayarit son las pensiones, de acuerdo al Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, hoy se pagan 97millones de pesos en pensiones, de las cuales el fondo solo alcanza a cubrir alrededor de 30 millones de pesos, y al gobierno le toca poner los 60 millones restantes para el pago. Y por sí esto fuera poco, hay actualmente 1104 solicitudes para pensiones y jubilaciones, lo que vendría a ser una carga de 27 millones de pesos más al erario.

Pero el problema financiero de los trabajadores no termina ahí, pues en pólizas para pago de defunciones, hay 267 solicitudes pendientes con un gasto de 196 millones de pesos. Pero señaló, que esto no quiere decir que los trabajadores en activo no gozarán de su pensión como lo marca la ley, esto a pesar de que ahora hay entre 20 mil y 25 mil trabajadores en activo y pensionados.

Con todo esto, el gobernador Navarro Quintero sigue trabajando, pues ya se ven las construcciones de carreteras, puentes, rehabilitaciones de escuelas y muchas otras obras más que se están haciendo con dinero recaudado por el estado, que bien podríamos decir, que a escaso un año de su gobierno, Navarro Quintero ha hecho lo que sus antecesores no hicieron en seis años. Con esto terminamos diciéndoles, que Navarro Quintero dará su informe en el Teatro del Pueblo el día 21 del presente, acto que será a puertas abiertas.

Deja una respuesta