Se lleva a cabo Jornada de Oftalmología en Hospital IMSS-BIENESTAR en San Cayetano

CUARTA (5)Se registraron cientos de pacientes para valoración de los padecimientos de catarata y pterigión.

El Hospital IMSS-BIENESTAR en San Cayetano, municipio de Tepic, dio inicio a la Cuarta Jornada Quirúrgica de Oftalmología, que se lleva a cabo del 04 al 09 de septiembre, misma que tiene la misión de acercar servicios de salud especializados a la población sin seguridad social del estado de Nayarit.

En la inauguración de la jornada de oftalmología y en representación del director general del IMSS, el Mtro. Zoé Robledo, el titular de la Unidad de Atención Médica del Instituto, el doctor Efraín Arizmendi Uribe, reconoció el esfuerzo para llevar a cabo cientos de valoraciones médicas de pacientes con problemas de visión.

Destacó que estas acciones son parte de la federalización de los sistemas de salud y esto se logra a partir del esfuerzo de todos y sobre todo de más de 30 profesionales de la salud, que acuden de diferentes partes de la República de distintas unidades médicas de alta especialidad y de hospitales de segundo nivel de atención, para juntos trabajar en recuperar o mejorar la vista de las y los nayaritas.

“Así pues, estamos todos juntos trabajando para lograr que Nayarit sea un estado libre de cataratas. Estamos haciendo historia para mejorar la salud y el bienestar de los nayaritas y ser ejemplo y modelo en todo el país”, subrayo el doctor Efraín Arizmendi Uribe.

 En su mensaje de arranque de las jornadas oftalmológicas se contó con la destacada participación de la presidenta del DIF estatal, la doctora Beatriz Estrada Martínez y su equipo de trabajo, quien resaltó que el sueño de otorgar salud integral a toda la población se está cumpliendo.

“Es un sueño que se está haciendo realidad, que ha empezado el presidente, Andrés Manuel López Obrador y que ha perseguido el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y del propio director general del IMSS, Zoé Robledo, quienes han trabajado porque la salud llegue a todas y todos los mexicanos de manera gratuita. Hemos conjuntado las instituciones para que sea una sola, que sea IMSS-BIENESTAR para la atención de todos ustedes”, sostuvo.

En esta ocasión, y como parte del trabajo coordinado entre IMSS-BIENESTAR y el DIF estatal, se logró trasladar para su valoración a 130 indígenas de la etnia huichol del municipio serrano del Nayar, quienes fueron acompañados por su presidente municipal, Eugenio Álvarez Gómez.

En el evento de inauguración de la Cuarta Jornada Quirúrgica de Oftalmología también se contó con la presencia del secretario de salud estatal, doctor Francisco Munguía Pérez; del titular de IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres; del jefe de prestaciones médicas del Instituto, doctor Carlos Alberto Lugarel; del director general del sistema DIF en el estado, maestro Mauro Lugo Izaquirre, así como del supervisor médico delegacional de IMSS-BIENESTAR, doctor Carlos Montes Álvarez, y de la coordinadora de Salud Familiar, doctora Irma Domínguez Corona.

Deja una respuesta