Entrega Corazón de Tu Gobierno credencial del INAPAM a personas adultas mayores

IMG-20221009-WA0034IMG-20221009-WA0032El trámite es gratis y la entrega de la credencial es inmediata
El Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, en conjunto con la Secretaría de Bienestar y mediante la coordinación de Vivir a lo Grande, continúa otorgando a las personas adultas mayores su credencial del INAPAM.

El trámite se encuentra activo de forma gratuita y permanente, y ya se han atendido a 151 adultos mayores de Compostela, Huajicori, Tepic, San Blas y Xalisco. La señora Ana María Cortés Aguilar, del municipio de Huajicori, agradece al Corazón de Tu Gobierno por reanudar el trámite de la credencial, ya que asegura que le otorga beneficios para su bienestar y calidad de vida.

“Me parece bien porque por eso vine a sacarla, porque en los camiones sobre todo me la piden y no la tengo y no me hacen el descuento porque no presento la credencial, ya con ella ya tendré el apoyo. Cuando tenía a mis papás, nunca tuvieron ellos una credencial que le sirviera así en los descuentos de camiones, no se hacía tampoco y menos allá en el rancho que nada más le daban el beneficio a algunas personas. Yo creo que es de mucha ayuda para todas las personas de la edad a la que ya llegamos gracias a Dios”.

Para tramitar la credencial, es necesario tener 60 años cumplidos, presentar original y copia de identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, una fotografía tamaño infantil reciente, teléfono de contacto y una CURP auxiliar (esta puede ser de un familiar); acudir a la coordinación de Vivir a lo Grande, dentro de las instalaciones del Corazón de Tu Gobierno, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, en donde se tramita y entrega la credencial de manera inmediata.

La Credencial del INAPAM es un documento para personas adultas mayores que vivan en el territorio mexicano, además, con la misma credencial se pueden obtener descuentos en servicios públicos y de salud, asesoría legal, medicamentos, alimentos y despensas, transportes y viajes, educación, entre otros de igual importancia.

Deja una respuesta