«Somos un gobierno suicida»: Miguel Ángel Navarro Quintero

IMG_20221017_102318_resized_20221017_053547836La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

Hijo e’ su! No cabe duda de que todos los detractores del gobierno del doctor Navarro Quintero  a estas alturas del partido se estén equivocando, y vaya que sí, hace unos días todavía por ahí decían que el doctor está muy mal al estar abriendo varios frentes de pelea y que solo los estaba dejando abiertos. Y la verdad ya estamos viendo que no es así, pues con trabajo está demostrando que llego al Gobierno del Estado a trabajar y devolverle a la sociedad lo que por muchos años le han quitado.

Hoy el tema principal en su conferencia de prensa llevada a cabo en la Fiscalía General del Estado fue, lo que todo mundo se imagina y sabe, es decir, la corrupción que durante muchos años ha existido en su interior y es la que ha llevado a la quiebra a nuestra universidad. Esto deja al descubierto que el auditor, el secretario de finanzas y los mismos ex rectores, nunca intentaron frenar esta corrupción, al contrario, todos ellos la siguieron fomentando y dándole fuerza a los grupúsculos de poder que han operado al interior de nuestra Alma Mater.

Por ejemplo, aun recuerdo cuando el Chino Benítez en el gobierno de Toño Echevarría García hizo la faramalla de una auditoria y todo trascurrió sin novedad, esto bajo la complacencia del ex rector Peña González, mismo que a su salida como rector engañó al mismo gobernador Navarro Quintero al decirle que dejaba la universidad sin ninguna deuda. Pero hoy el mismo gobernador aceptó que Peña González lo engañó vilmente, y es probable que sea llamado a cuentas y hasta la cárcel vaya a dar.

Ahora veamos por qué, Pues resulta que el auditor actual del estado dio a conocer que desde el año 2015 y 2016 fue cuando se inicio el gran fraude de 500 millones de pesos, y para el 2018 fueron 190 millones de pesos que debían los trabajadores de tres años atrás a una cuenta de cuentas incobrables, valga la redundancia, en el mismo año el sindicato SETUAN hace un convenio para asignar recursos para la escuela Mártires y los CENDIS.

Aquí encontraron que en estas escuelas, los maestros eran pagados como si fueran maestros universitario por la universidad, en este mismo convenio queda al libre albedrio del sindicato contratar el personal, así como cobrarles una cuota a los trabajadores por medio de descuento. Señalando el mismo auditor, que hasta ahora se tienen dos familias señaladas que son las que se han despachado con la cuchara grande de los dineros de la universidad.

Al ser cuestionada la Rectora de la Universidad en la misma conferencia, dijo que hasta el momento de estos “aviadores” hay 24 renuncias de supuestos trabajadores universitarios que no han podido comprobar su trabajo por el cual han estado cobrando, y que también hay 25 personas suspendidas de sus labores por lo mismo.

Mientras que por otra parte, el gobernador Navarro Quintero pidió al Sub Fiscal, que diera una explicación de cómo van hasta ahora con la investigación de esta corrupción en la máxima casa de estudios nayarita, señalando Rodrigo Benítez, que el día de ayer fueron aseguradas 10 casa propiedad de Luis Manuel Hernández Escobedo exlíder del SETUAN, mismo que se encuentra preso en el penal federal que se encuentra en este municipio, mientras que su hijo Gengis cuenta con una orden de aprehensión pero al parecer se encuentra prófugo y ya es buscado.

Otro de los señalados y que al igual, todas sus propiedades ya se encuentran en manos del estado como las de Hernández Escobedo es Miltón, de él dijo que se encuentra detenido en una prisión fuera del estado, señalando además, que la supuesta documentación de los préstamos millonarios que les hizo la universidad al sindicato, no hay comprobante, pues la administración universitaria señaló que esa documentación desapareció en el incendio de las oficinas administrativas de la universidad.

Y que derivado de este incendio hay en prisión cuatro personas que laboraban como vigilantes, pues ese día al parecer no vieron quien incendio estas oficinas, pero ahora se sabe que por razones desconocidas abandonaron la vigilancia. Aún con estas investigaciones a fondo que se están llevando a cabo, el gobernador refrendó su apoyo, por lo que es probable que de nueva cuenta los trabajadores universitarios cuenten con sus salarios hasta el final del año.

Así mismo, Rodrigo Benítez ya descubrió el hilo negro de lo que sucedió durante muchos años en la Escuela de Medicina de la UAN, pues ahora resulta, que ya fue detenido un “PORRO” a quien se le conoce como el “PUMA”, pues este sujeto era el que vendía las inscripciones de dicha escuela en cantidades que llegaban hasta los 150 mil pesos, ahora solo falta que digan para quién trabajaba este sujeto, porque desde luego que no era solo él en este negocio, por lo que esperamos que haya más información sobre toda esta corrupción.

Por su parte el gobernador dijo que no habrá marcha atrás, que seguirán haciendo esto con todos los que arruinaron no a la universidad solamente, sino a toda la sociedad nayarita, volviendo a señalar esta frase, “Somos un gobierno suicida” estamos haciendo lo que nunca se había hecho, regresarle a la sociedad lo que le pertenece. -Y antes de que se me pase, otra de las cosas que dijo y molesto el gobernador fue.

“Estoy en contra del estacionamiento que intenta construir en la Plaza Principal de Tepic el ayuntamiento, y desde este momento le doy la indicación al Lic. Camarena para que se inicie un estudio de la seguridad que guarda el estacionamiento que se encuentra frente a Palacio de Gobierno como se le conoce, hoy Casa del Pueblo, y de haber alguna falla en su estructura que amenace la seguridad será demolido”. Con esto echa por tierra los planes de la pareja Ponce, Galván, que no han hecho otra cosa más que cajetearla.

Creo que esta declaración de Navarro Quintero demuestra que no está solapando a nadie, y como él dice, llegó para trabajar y construir, no a destruir, así mismo, queda claro que las aspiraciones de la Miss Ponce hacia la gubernatura ya le quedaron más lejos que de aquí a la luna, pero desde aquí le recomendamos, que mejor ya vaya viendo su futuro con una escuela de modelaje que es lo único que sabe hacer, porque políticamente ya la acabaron sus asesores. En fin.

Deja una respuesta