SONREÍR CON MOTIVO Y TAMBIÉN CON CAUSA, UN RETO POR LA ESPERANZA Y LA CONFIANZA CIUDADANA

descarga«CONTRASTE Y CONCEPTO»…

Alfredo Padilla

La Regidora de la Demarcación 11, del Cabildo tepiqueño, Yuliana Vázquez Ceja,  fue la invitada esta vez a la sesión de «Diálogo… cuestión y visión», del jueves 06 de octubre del presente, con los periodistas Sergio Mejía Cano, Marco Vinicio Jaime y Alfredo Padilla, en donde se abordaron los problemas que aquejan a las 37 colonias representadas, así como los avances obtenidos bajo una circunstancia  especial:  un comienzo desde cero para ganarse la confianza de la gente y cambiar su justificado desinterés hacia  las formas tradicionales de la práctica política, por una propuesta contrastante en virtud de la coyuntura de una realidad totalmente distinta, que exigió en campaña, y más ahora, de resultados, congruencia y eficacia en la gobernanza y la representación de los intereses ciudadanos.

De profesión Licenciada en Contaduría,  Vázquez Ceja resultó electa Regidora por el partido Morena, en las pasadas elecciones del 2021, dónde se encontró el reto de restablecer el vínculo entre sociedad y sus representantes, en este caso, en el Cabildo de Tepic; y con una experiencia de 15 años en la administración pública del municipio, le fue posible entender el ánimo de la gente, origen, lógica y expectativa, a fin de impulsar un gran programa de atención, gestión y solución de las carencias habidas en cúmulo de 25 años de rezago, y en lo sucesivo sentar las bases de trabajo mancomunado de continuo.

Así, a un año de haber iniciado con la grande tarea, pero satisfactoria -de todo el que con su oficio entiende que no hay mayor galardón que ayudar al prójimo para progresar- de atender los problemas de las personas, se pudo palpar la necesidad de no escatimar recurso alguno en garantizar trabajo presencial y de continuo, dado que por su naturaleza, la problemática es variada y diversa, y es por ello que, las demandas de las familias y colonos «no son lo mismo. No son las mismas – enfatizó-siquiera entre vecino y vecino.

De conformidad, una de las maneras para estar en contacto con el pueblo, es visitar áreas estratégicas cómo son las escuelas, porque es ahí al interior de sus aulas y patios donde se refleja con total oportunidad el estado de salud económica, física, política y democrática del colectivo. Además, indicó, se construyen los cimientos de la sociedad del mañana.

En su momento, enfatizó la regidora, se han sumado al desenvolvimiento de eventos cívicos y de convivencia social, tales como los desfiles con los alumnos, y los lunes ir con ellos para apoyarlos y motivarlos para que se interesen en el deporte.

Otro punto importante a destacar, es el apoyo constante a las casas de la tercera edad, para estar con los adultos mayores, escuchando sus historias y pasar el tiempo con ellos.

Mostrando entonces una empatía total para con el pueblo y, en específico en favor de quien más lo requiere, es para la Regidora el cómo de lo que es preciso hacer: escuchar, atender y solucionar.

Yuliana Vazquez Ceja, puso pues sobre la mesa que «sonreír con motivo y también con causa, es desafío pues por el restablecimiento cabal de la esperanza y la confianza ciudadana» . Enhorabuena.

Deja una respuesta