“VINE A CORTAR RABOS Y OREJAS”: Miguel Ángel Navarro Quintero

IMG_20221027_104707_resized_20221030_012839343La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Cuando se quiere se puede, y ya estamos viendo que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero no está mintiéndole al pueblo, apenas el jueves pasado en su conferencia de prensa dijo que se comprarían 20 mil láminas para la rehabilitación de las más de 2000 mil casa dañadas por el paso del huracán Roslyn, pues bien, hoy llegó un convoy de trailers con la preciada carga que les dará un fuerte respiro a todos los damnificados que se quedaron con sus techos destrozados.

Hay que decir, que estas láminas no son de cartón, ni tampoco son de lamina galvanizada, sino que son de otro material tipo refractario, inversión que hace el Gobierno del Estado con recursos recaudados en esta administración, vemos  hoy todo lo contrario a lo que hizo la administración anterior en las muchas desgracias de este tipo sufrió  nuestro estado en los últimos años. Hoy hablamos de una nueva historia, pues el gobierno sí se está preocupando por la gente y los problemas que han causado estos huracanes a su paso por nuestra tierra de Coras, Huicholes, Tepehuanos y Mexicaneros.

Pero aun hay más, Nayarit tenía programado para el día 17 de noviembre un torneo internacional de paracaidismo en nuestra maravillosa isla de Mezcaltitan, donde desgraciadamente el huracán Roslyn se ensañó con ella dejándola toda destrozada, pero el gobernador Navarro Quintero instruyó al Secretario de Turismo para que no se cancelara este importante evento, comprometiéndose ante los medios de comunicación y su pueblo, que para el día 17 del próximo mes, todas las casas estarán reconstruidas y uniformes, dándole a la isla la belleza que ha tenido y se merece.

Así mismo se espera la llegada de más láminas de este tipo que completarán la reconstrucción de las casas dañadas en todos los municipios del estado que fueron afectados por el huracán. Debemos reconocer que por primera vez un gobernante inicia a unos días del siniestro la reconstrucción de lo dañado, y más que se han preocupado por llevarles despensas por medio del DIF Estatal y no dejar a la población a su suerte, pues les han estado llevando artículos de primera necesidad, se ha restablecido el servicio de energía eléctrica en casi todos los lugares dañados, pues el huracán arrasó con las posterías del cableado eléctrico.

Aun así hay gente que por las redes sociales deja ver sus frustraciones al decir que el gobierno no hace nada, y lanzan sus estupideces en contra del gobernador, no les ha caído el veinte que ya pasó más de un año en que las cosas cambiaron para Nayarit, que hoy tenemos un gobernador que como él mismo dice, “VINE A CORTAR RABOS Y OREJAS”, en otras palabras, vino a trabajar y como los toreros, si hacen buena faena les dan el rabo y orejas, más claro ni el agua.

Y claro que para esto cuenta con todo el apoyo de su gabinete legal y ampliado, a quienes les dio instrucciones de hacer la parte que le corresponde a cada uno, y honor a quien honor merece, todos han hecho su parte, también debemos de darles el crédito al Ejercito Mexicano, la Marina Nacional, la Guardia Nacional y también el merito es para la Policía Estatal, todos ellos han trabajado en la prevención y ahora en la reconstrucción de las zonas afectadas, esto desde el primer momento en que se anunció el paso por Nayarit de este huracán.

Algo muy importante que debemos decir también es, que el mismo gobernador dijo, “que todos los apoyos para los afectados serán entregados casa por casa y directamente por las instancias correspondientes”, en esta caso el DIF Estatal y el Gobierno del Estado, ya no serán entregados a los damnificados por ninguna asociación, pues estas últimas siempre entregaban a quienes querían, hoy hasta la entrega es diferente y directa.

En resumen, así es el trabajo que está haciendo el Gobierno del Estado, ya no hay incomunicación, pues también se han rehabilitado caminos, carreteras y puentes en los lugares que resultaron siniestrados, y finalmente todas las zonas donde hay casas afectadas serán apoyadas por el gobierno. Ven porque decimos que cuando se quiere se puede, y recordemos que Miguel Ángel Navarro Quintero también recibió las arcas del estado en banca rota, pero desde que ganó se puso a trabajar y no ha lloriquear como el “charrito”. En fin.

Deja una respuesta