Aprueban en Comisión del Congreso primeras Leyes de Ingresos municipales

Comunicado Aprueban en Comisión primeras Leyes de Ingresos municipales 29 noviembre 2022 2Comunicado Aprueban en Comisión primeras Leyes de Ingresos municipales 29 noviembre 2022 3Dictaminan iniciativas de Amatlán de Cañas, Del Nayar, Huajicori y San Pedro Lagunillas.

Cuidando la economía de las y los nayaritas y bajo un diálogo respetuoso, en reunión de las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, que preside la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, analizaron, discutieron y aprobaron las Leyes de Ingresos de los municipios de Amatlán de Cañas, Del Nayar, Huajicori y San Pedro Lagunillas para el ejercicio fiscal 2023.

Al interior de la Comisión Legislativa, las y los representantes populares de forma consensuada, buscando el interés común del ciudadano y sujetos a la realidad de cada municipio, realizaron modificaciones en las iniciativas, evitando el incremento de impuestos que impacten en el bolsillo de las y los contribuyentes.

Cada dictamen aprobado especifica una estimación de lo que se recaudará durante el próximo año; política fiscal que regirá a cada ayuntamiento para realizar la planeación económica que permita la prestación oportuna de los servicios públicos.

En la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto se contó con la presencia de funcionarios municipales con quienes las y los diputados sostuvieron un diálogo cordial, directo y respetuoso para llegar a los mejores acuerdos, buscando siempre el bien común.

En los próximos días, cada uno de los dictámenes aprobados serán sometidos para su análisis, discusión y en su caso aprobación ante el Pleno de los 30 representantes populares nayaritas.

Deja una respuesta