Estaban calladitos, quitan pensiones de 150 y 200 mil pesos mensuales a ex rectores de la Universidad Autónoma de Nayarit

Francisco J. Castellón Fonseca
Francisco J. Castellón Fonseca
El prófugo, Juan López Salazar
El prófugo, Juan López Salazar

La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Fuerte revés le dan a los ex rectores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), pues la Rectora actual se las aplicó, es decir, hasta ahora nadie sabía, o más bien dicho, la sociedad no sabía que todos los ex rectores estaban cobrando su pensión de entre 150 mil y 200 mil pesos mensuales, esto durante años y ningún sindicato “patito” ni los feuanos decían nada, todos estaban muy calladitos, pero eso a partir del día de ayer ya se acabó.

¿Cuánto dinero se estaba fugando de la UAN  con estos pagos? Y si a esto le sumamos el pago de los aviadores que tienen incrustados y algunos ya hasta jubilados las familias que han controlado la universidad, aquí están los dineros de una parte del quebranto de nuestra Alma Mater, además del control que dejaron que ejerciera la FEUAN, a quien por cierto, la universidad le daba para su “subsistencia” la suma de 6 millones de pesos, más los gastos de internamiento de todos los concejales feuanos en hoteles de lujo en Bahía de Banderas cada que hay elecciones universitarias o decisiones fuertes del Consejo Universitario.

No podemos decir que esto es por la mano dura del gobernador Navarro Quintero, no, el simplemente está haciendo que se aplique la ley y que los recursos sean utilizados para lo que son, es decir, beneficiar al pueblo. Esta noticia fue dada a conocer por el mismo gobernador el día de ayer en su conferencia semanal, y claro que a muchos les cayó como un balde de agua fría en la cabeza. Pues recordemos que hace no mucho tiempo anunció que todos los maestros de las diferentes secciones que ahora no trabajan por estar en camisones o licencias tendrán presentarse a trabajar y pararse frente al grupo.

Esto también va por la gran cantidad de miles de maestros aviadores y comisionados que algunos tienen su residencia en los estados unidos y nada más vienen a cobrar, aquí también en este grupo hay quienes ya gozan de una jugosa jubilación, y hasta algunos de estos sin ser maestros, pero sí fueron trabajadores al servicio de la familia que trunco la educación en Nayarit, pues bien, se cree que todos estos personajes serán llamados a cuentas, y más ahora que la Sección XX está en el ojo del huracán con la denuncia interpuesta en la Fiscalía en su contra, esto por  el desfalco de sus dirigentes de más de 500 millones de pesos de las cuotas sindicales y otras prestaciones pertenecientes al fondo de la base sindical.

Es así que, por estas pequeñeces y algunas otras cosas más que está haciendo el gobernador en bien de los nayaritas, sus detractores no lo quieren, y a toda costa tratan de calumniarlo en redes sociales. Pero seamos honestos, es la primera vez que un gobernador agarra el toro por los cuernos, pues con tantas decenas de miles de millones de pesos que hasta ahora han sido detectados como desfalco a las finanzas públicas del estado, nunca nadie vio nada.

Por lo  tanto, sí este dinero se hubiera destinado en bien del estado ahora otra sería la suerte de todos los nayaritas, no solo la de unos cuantos que hemos visto hacerse de mulas Pedro de la noche a la mañana haciéndose llamar parte de la “clase política”, palabra que durante años la hemos venido escuchando, y que ahora se sabe que todos han sido una bola de bandidos. Debo confesar, que tengo amigos afortunadamente en todas las clases sociales, pero, entre ellos hay muchos que me han preguntado, -oye y cómo vez la actuación del gobernador. –mi contestación ha sido y siempre será que el gobernador está haciendo lo correcto.

Cosa que algunas veces se ha ido a discusión, pero bueno, esto es así, pues ahora Navarro Quintero está haciendo un buen trabajo que se debió hacer desde hace muchos años. Y ¡ojo!, esto seguirá, no es todo, ni es llamarada de petate, quizás por esto ahora el que también está en el ojo del huracán es el Fiscal General del Estado, pues tiene que aplicarla ley, pero también no hay que olvidar que el Fiscal fue puesto en el cargo por la anterior administración por 8 años, y ahora tendrá que aplicarle la ley a quienes estuvieron con él en el gabinete del anterior gobernador.

Aquí podemos decir también, que el anterior Secretario de Economía, al parecer se asignó para él y sus empresas 8 millones de pesos, dinero que nunca fue auditado por el entonces encargado de despacho de la Auditoria Superior del Estado, mismo que en su momento hubo algunos presidentes municipales que se quejaron de un chantaje, y como premio finalmente le dieron una Notaría Pública. Pues todo esto le toca investigar al Fiscal, por lo que las mañaneras del gobernador Navarro Quintero cada vez se ponen más interesantes, aunque esto lo esté llevando a echarse a la espalda un costal de alacranes. En Fin, ya veremos que más sigue pasando en bien de los nayaritas.

2 comentarios en “Estaban calladitos, quitan pensiones de 150 y 200 mil pesos mensuales a ex rectores de la Universidad Autónoma de Nayarit

Deja un comentario