¿Quién, o quiénes son los dueños de los nuevos camiones recolectores de la basura en Tepic?

descargaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Tal parece que la ayuda que le dio el gobernador Navarro Quintero a Geraldine Ponce para que saliera del atolladero con el pago a la CFE de la deuda con el SIAPA no sirvió de nada, pues el gobernador fue muy claro, esto fue para qué Geraldine no actuara en contra del pueblo de Tepic como lo ha venido haciendo, pues recordemos que no respetó el cobro del 50% de los adultos mayores en los pagos de servicios, además de lanzar una campaña de cancelar los drenajes para que la gente pagara sus adeudos adquiridos con el SIAPA.

Pues bien, esta campaña en contra de morosos sigue adelante, pues en distintas colonias de nueva cuenta el personal del SIAPA anda cancelando drenajes. Esto quiere decir, que Geraldine se pasó por el arco del triunfo lo convenido con el gobernador, pero también quiere decir, que esto que hizo el gobernador no es para que los morosos no paguen lo que deben. Pero bueno, que podemos esperar de quien siempre le ha mentido al pueblo.

Apenas hace unos días en su primer informe de gobierno Geraldine Ponce se aventó la “dominguera”, dijo, “compramos cinco camiones nuevos para que se haga una más eficiente recolección de la basura”, pero más tardó en decirlo, que su Secretario de Servicios Públicos Municipales Oscar Medina la desmintiera, y dijera que estos camiones no fueron comprados, sino que son rentados, y esto quiere decir, que al pueblo le saldrá más caro el caldo que las albóndigas.

En nuestro intento por investigar a qué empresa pertenecen estos camiones y cuanto están cobrando por la renta de cada uno, no pudimos encontrar nada, solo nos dijeron que esa información es clasificada. Lo que quiere decir, que bien pudiera ser que estos camiones hayan sido comprados por algún funcionario, y este a su vez se los está rentando al ayuntamiento de Tepic, pues recordemos que en la administración actual hay muchos funcionarios que no dan paso sin huarache.

Por lo que nos seguimos preguntando, ¿A quién pertenecen estos camiones cuya información es clasificada como top- secret?, o ¿acaso serán de Galván, o del Propio Oscar Medina? Digo, pues recordemos que Oscar Medina estuvo como director del SIAPA en la administración de Francisco Castellón, por lo tanto, fue partícipe de parte del quebranto del SIAPA, y sin embargo, Geraldine Ponce lo dejó en su administración como Secretario de Servicios Públicos Municipales.

¿Será tanto el poder que ostenta este expanista Oscar Medina que ahora el SIAPA lo maneja su yerno? Porque hay que recordar, que sin haberse separado del cargo en la dirección del SIAPA, Oscar Medina fue coordinador de campaña de la modelo en funciones de presidenta municipal de Tepic. Ahora, lo bueno fuera, que la ASEN hoy que está haciendo sus investigaciones de todos aquellos funcionaros que llevaron a la quiebra a Nayarit paguen por sus fechorías, investigue también a Oscar Medina.

Pues no se necesita mucha investigación para darse cuenta de que el SIAPA ha sido por muchos años la caja chica de los políticos en funciones, y que no salgan con que la nómina se paga con los cobros que se hace de los servicios cobrados a la ciudadanía por el servicio de agua potable, pues la mayoría de sus trabajadores son sindicalizados, y estos entran en los presupuestos que hace el ayuntamiento año con año y son pagados con dinero de la federación

Con todo esto, y los 200 kilómetros que prometió en su informe que pavimentará de nueva cuenta la presidenta municipal en Tepic, creo que dentro de poco Geraldine Ponce tendrá la nariz más grande que la de Pinocho, digo, esperemos que no le crezca tanto, sino ya no la veremos modelando sus vestidos de temporada que es para lo único que hasta ahora ha servido. En fin, todos tenemos derecho a equivocarnos, y como decía mi abuela, ser pendejo también cuesta.

POR ÚLTIMO, le damos un dato muy bueno a la ASEN si es que hace la investigación en contra de Oscar Medina, es muy sencillo, que investigue dónde, y  a qué bolsillo fueron a parar los millones de pesos que cobraron por las decenas de miles de medidores que a fuerzas cobraron en la administración pasada en el SIAPA  y nunca los instalaron, Es tarea, para que el honesto y flamante Secretario de Servicios Públicos Municipales aclare esta gran estafa al pueblo.

Deja una respuesta