Primera llamada para Ezequiel Llamas, con Echegaray Becerra no se juega

IMG-20221219-WA0076La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ahora sí los transportistas, o mejor dicho, los concesionarios del transporte público en Nayarit encontraron la horma de su zapato con el gobierno del doctor Navarro Quintero, en otras palabras, ya no harán su santa voluntad como lo habían venido haciendo durante muchos años, digo esto, porque en la conferencia de prensa donde se dio a conocer el aumento de 2 pesos a la tarifa del transporte público urbano, a Ezequiel Llamas se le vio con el rostro desencajado.

Esta conferencia fue después de que la Comisión Técnica del Transporte en una reunión el día de hoy determinara el aumento a esta tarifa, pues recordemos que el día de ayer por sus talegas los concesionarios intentaron cobrar 14 pesos por usuario, cosa que algunos lo hicieron, pero de inmediato se dio cuenta el gobernador Navarro Quintero y ordenó que a todo camión que estuviera cobrando 14 pesos se le detuviera, cosa que sí se llevó a cabo, y además hicieron que se le regresara el excedente que habían pagado  de los ocho pesos a los usuarios.

Por cierto, por primera vez vimos un Secretario General de Gobierno con los pantalones bien fajados, pues los concesionarios no lograron salirse con la suya. Fue así que, después de dar una pequeña explicación del motivo de la reunión de esta comisión, el Lic. Juan Echegaray le dio el uso de la palabra al líder transportista Ezequiel Llamas, y esto fue lo que expresó en defensa de sus agremiados.

-Que son los primeros en no querer traer las unidades así, que desgraciadamente el costo del mantenimiento es alto, pero volvemos a repetir, ya con este ajuste a la tarifa vamos a tratar de conseguir dinero para poner, o tratar de traer las unidades en optimas condiciones. Aquí la Secretaría de Movilidad se va encargar de estar checando y revisando los camiones para que presten su mejor servicio, concluyó.

Casia tirabuzón una de mis compañeras le lanzó una pregunta que molestó mucho a Ezequiel Llamas. Y esto fue lo que preguntó; -Es la misma cantaleta de todos los años, ¿Ahora sí van a cumplir? A lo que contestó Ezequiel, – ahí está al pendiente usted para que lo siga checando. Y efectivamente es verdad, siempre los transportistas han dicho lo mismo y nunca han cumplido, y la verdad que comparado con otras ciudades, Nayarit tiene un pésimo servicio en el transporte público.

Pero ahora ya no podrán dar marcha atrás, pues de no cumplir con lo estipulado en este convenio que hoy firmaron para este aumento, si no mejoran sus unidades, si se salen de ruta, o no cumplen con la misma, si se llega a dar el acoso, mal trato a los adultos mayores en el cobro, y esto es reportado a la Secretaría de Movilidad, se emitirán infracciones y hasta el mismo retiro de la concesión si es que la falta es muy grave. Además que de nueva cuenta habrá cursos de capacitación para los choferes y tendrán que cumplir con ellos.

Digo de nueva cuenta, porque siempre se han hecho estos cursos y ningún chofer demuestra que los ha cursado, hoy la Secretaria de Movilidad Sistiel Buaya señaló, – que chofer que no haga estos cursos no obtendrá su licencia certificada para trabajar en el transporte público urbano, pero ¡ojo! esto también lo veremos si llega a ser cierto, pues esto nunca se ha cumplido, ni por parte delo que fue Tránsito del Estado y los concesionarios, hoy por la Secretaría de movilidad está por verse para que salga ganado la sociedad con un buen servicio

Estos pasos tan simples son los que les exige el Gobierno del Estado, además, que al parecer hay un crédito bancario para que renueven sus unidades, y sí, estaremos pendientes para ver quién incumple este convenio, sí los transportistas o el gobierno, digo, porque siempre los pulpos del transporte han hecho su santa voluntad, pero hoy ya vieron que por primera vez la cosa va en serio, y quizás esta era la molestia de quien hasta hoy se creía el todo poderoso del transporte, quien retó a la prensa para que cheque si cumplen con lo convenido a no.

Yo creo que Ezequiel Llamas no conoce bien a Juan Echegaray, pues de conocerlo ya sabría que con él no se juega, o, a la mejor alguien le había dicho esto, pues supuestamente los transportistas tenían programado un paro del servicio urbano para hoy, pero afortunadamente no se llevó a cabo, esto de afortunadamente es por los usuarios. Pues bien, tienen plazo paraqué cumplan o dentro de tres meses veremos nuevos concesionarios, pues también Sistiel Buaya ya demostró que no les tiene miedo y que cuenta con todo el apoyo del gobernador Navarro Quintero.

Por cierto, todos los camiones que fueron detenidos el día de ayer por cobrar los 14 pesos, no se les condonará la multa. En fin, habrá que esperar para ver los resultados de quienes se creyeron que siempre harían con los gobiernos lo que les diera su gana, ya están viendo que no,  hoy les salió el tiro por la culata.

Deja una respuesta