Un éxito la 5ta Jornada de Cirugías Oftalmológicas de DIF Nayarit

IMG-20221205-WA0091IMG-20221205-WA0080En coordinación con IMSS Bienestar se han beneficiado a más de mil 500 nayaritas con intervenciones quirúrgicas.

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, en compañía de su esposo, el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, visitaron a las y los beneficiarios de la 5ta Jornada de Cirugías Oftalmológicas de cataratas y pterigión (carnosidad), encabezada por el Sistema DIF Nayarit, en conjunto con el Nuevo Modelo IMSS Bienestar de Cobertura Universal en Salud.

Fue en el Hospital Rural de San Cayetano de Tepic, donde un total de 214 personas de escasos recursos —provenientes de diversos municipios de la entidad—, mejoraron su visión durante esta jornada; a ellas y ellos el gobernador del estado les refrendó el compromiso que tiene su administración y su esposa, a través del Sistema DIF Nayarit, de seguir trabajando por el derecho a la salud para las y los nayaritas en situación prioritaria, para que todas y todos reciban los servicios de manera gratuita.

IMG-20221205-WA0081“Entonces la salud es materia de gobernabilidad y para dar una buena salud, se necesita una buena conciencia, un buen corazón, una buena disposición, no se puede estar viendo la cartera para ver cuánto traes y si traes dinero, te curo o no te curo, el corazón lo primero que ve es la necesidad y después resuelve el problema, por eso DIF hoy en día en concordancia con el seguro social y con salud, el DIF es el Corazón de mi Gobierno, es el Corazón del Gobierno de ustedes y es una situación que yo tengo que apoyar en todo momento”, señaló el mandatario nayarita.

Gracias a las gestiones de la doctora Beatriz Estrada Martínez y con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, en lo que va de esta administración, el Corazón de Tu Gobierno ha beneficiado a más de mil 500 personas con las jornadas de cirugías oftalmológicas ya que para la institución social, la salud visual de las y  los nayaritas en situación prioritaria es muy importante para lograr su bienestar.

“Aquí en el estado de Nayarit estamos siendo los impulsores, siendo el estado inicial en donde se lleva a cabo este programa de IMSS Bienestar que nos ha dado todo su apoyo y para este programa de salud integral, tenemos nosotros que agradecer que de verdad está llegando a todos los nayaritas, a las regiones más alejadas, a las que más lo necesitan. Es una cirugía costosa si se hace en el medio privado y aquí nos están dando la atención de calidad y calidez, en forma gratuita y ese es el sueño del gobernador, que la salud integral sea una salud gratuita y completa para todos ustedes, yo les agradezco que todos confíen”, dijo Beatriz Estrada Martínez.

Todas las personas que vivan con su visión comprometida son bienvenidas en las instalaciones del Sistema DIF Nayarit, ubicadas en Blvd. Luis Donaldo Colosio 93, colonia Ciudad Industrial, en Tepic, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, donde se les realizará una evaluación para determinar si son candidatas a la próxima jornada y así, formen parte de los cientos de nayaritas que han mejorado su vida, gracias a las gestiones del Corazón de Tu Gobierno y del gobierno del estado

Deja una respuesta