Conmemoran 80 años del IMSS y entregan a trabajadores reconocimientos por más de 30 años de servicio

podiumUn total de 13 trabajadoras y trabajadores recibieron reconocimiento por sus más de 30 años de servicio a la derechohabiencia. A sus 80 años, el IMSS es la institución con mayor presencia en la atención a la salud y en la protección social de los mexicanos.

Como parte de las actividades de la conmemoración de los 80 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Nayarit llevó a cabo una ceremonia de entrega de reconocimientos al personal del IMSS en la entidad,por más de 30 años de servicio en el Instituto.

El titular del IMSS en Nayarit, doctor Misael Ley Mejía en su mensaje alusivo a los 80 años del Instituto destacó que el IMSS es pilar fundamental en donde descansa el sistema de seguridad social mexicano para garantizar el derecho humano a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar social.

“A sus 80 años, el IMSS es la institución con mayor presencia en la atención a la salud y en la protección social de los mexicanos, lo que ha convertido en un reconocido instrumento de la Seguridad Social en nuestro país y en Latinoamérica”, resaltó Ley Mejía.

Asimismo, sostuvo que el Instituto en Nayarit es parte de los hechos históricos que han sucedido en estos 80 años del IMSS, “Con orgullo, Nayarit a partir del 01 de abril de 2022 es pionero en la implementación de la federalización de los servicios de salud, incorporando al IMSS-BIENESTAR a toda aquella persona que no cuenta con seguridad social para que reciba atención médica”.

Un total de 13 trabajadoras y trabajadores del IMSS en Nayarit recibieron reconocimiento por sus más de 30 años de servicio, “gracias por su entrega incondicional al derechohabiente y por el gran amor que le profesan al Instituto”, expuso el titular del IMSS en Nayarit.

Entre el personal galardonado, se destaca la trayectoria de 45 años de servicio en el IMSS Nayarit de la trabajadora social, Silvia Hernández quien en la celebración

de los 80 años a nivel nacional, recibió reconocimiento en manos del director general del Instituto, maestro Zoé Robledo.

La ceremonia alusiva a los 80 años del IMSS en Nayarit, se llevó a cabo en el Teatro IMSS en Tepic, contando con la presencia del Cuerpo de Gobierno Delegacional, representantes de la sección XXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), alumnas y alumnos del Centro de Seguridad Social (CSS) Tepic, la destacada participación del ballet folclórico  MetseriHekwame, así como personal de diferentes áreas de las oficinas administrativas.

Deja una respuesta