Galván sigue desaparecido, pero religiosamente cobra su salario mensual de acuerdo a la página de transparencia municipal

IMG_20230125_104632_resized_20230125_050201812La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! En una conferencia de prensa del PAN, la diputada Laura Rangel Huerta hizo de entrada una muy buena pregunta para los comunicadores, dijo: “yo les quiero preguntar ahora algo a ustedes, ¿han visto al gerente de Tepic últimamente?, claro que sabemos a quién se refería, pues el que se dice que ocupa este puesto en el ayuntamiento de Tepic es el golondrino de Alejandro Galván, a quién señaló, que a pesar de llevar más de dos meses fuera de la ciudad, sigue cobrando su jugoso salario de acuerdo a la página del transparencia del mimo ayuntamiento de Tepic.

Esto que dijo la diputada contradice lo que siempre ha dicho la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce en defensa del gerente Alejandro Galván, pues Geraldine dice que sí está trabajando en el ayuntamiento, pero lo raro es que nadie lo ha visto,  pero sí dijo Rangel Huerta, que lo han visto muy tranquilo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Y además aseveró, que desde que el Gobierno del Estado inició la investigación en contra del ex gobernador Ney González, Galván se fue de nuestra bella ciudad.

Y dentro de esta breve exposición de la diputada, volvió a señalar lo que todo mundo ya sabe, que el hijo de Galván sigue también cobrando como trabajador del ayuntamiento pero que no se presenta a trabajar, y que la mamá de Alejandro Galván es la suplente de Geraldine Ponce en la presidencia municipal, por lo que también lo acuso de nepotismo. No cabe duda que estas sí son fuertes acusaciones, pero hay que decir también, que esto lo dijo con documentos en mano, los cuales algunos ya los tenemos en nuestro poder.

Para esto tenemos que hacer una pequeña remembranza del manejo de los dineros en el ayuntamiento, y recordemos que hace algunos meses salió a la luz pública que algunos de los altos funcionarios entre ellos el Saúl Paredes, tenían préstamos de hasta 300 mil pesos en un ayuntamiento que supuestamente estaba en quiebra, y así como Saúl había otros prestamos más entre ellos uno hecho a la misma madre de Galván.

Pues hoy la diputada Rangel Huerta presentó de nuevo esta denuncia pública mostrando de nuevo documentos de que estos préstamos siguen, pero ahora curiosamente aparecen en la página de transparencia solo con el número de préstamo y la cantidad, por ejemplo: dice así en este documento: Préstamos otorgados a corto plazo. Septiembre del 2022, esta cuenta de activo cuenta con un saldo de $982,695.72. Hay muchos préstamos pero sobresalen tres que son los números de cuenta, 1126-01-28457, este número con un préstamo de 157 mil 500 pesos. El 1126-01-28541, este préstamo es de 49 mil pesos. Luego esta otro que es el número 1126-03 con un préstamo de 54 mil 586 pesos. Cabe señalar, que no hay más datos, pero sí que la cantidad inicial de 982 mil 695. 72 está en ceros.

Aquí la pregunta es, ¿porqué quitar los nombres de los deudores y dejar en la página de transparencia que son prestamos? Raro verdad, pero así está la administración de Geraldine Ponce, y si lo dejan en esta página pues lo legal  es que se dé a conocer quiénes son los que gozan de estos préstamos. Mientras que por otra parte, la Regidora Mota, volvió a declarar que de nueva cuenta como miembro del cabildo de Tepic le fue negada la palabra en sesión de cabildo, pese a la denuncia interpuesta por ella misma en contra de la presidenta municipal Geraldine Ponce por “violencia política”.

Señalando además, que si un regidor le manda un mensaje a la presidenta municipal, ella se los contesta una semana después, aquí surge otra pregunta, ¿desde qué lugar gobierna Geraldine Ponce si nunca está en la presidencia municipal? Pero bueno, bien dicen, “cada pueblo tiene el gobernante que se merece”. En fin, veremos si Alejandro Galván ya se deja ver por ahí, y sí la presidenta da a conocer quiénes son los afortunados deudores, y finalmente le daremos el derecho de réplica siempre y cuando la encontremos en la presidencia municipal de Tepic.

Deja una respuesta