La UAN sigue siendo un nido de corrupción

descargaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Las prioridades del gobierno del doctor Navarro Quintero son: acabar con la corrupción y castigar a quiénes durante muchos años se aprovecharon de los bienes del estado para su provecho propio. Luego está la seguridad del estado, y la otra es sacar adelante al estado mediante los proyectos que ya se encuentran en marcha que son: el campo, la agricultura, la pesca y sacar provecho a nuestras bellezas naturales con el turismo.

Ahora veamos el primer punto que es acabar con la corrupción, en este punto ya hemos visto durante algunas semanas que la Fiscalía General del Estado trabaja en la recuperación de bienes de quienes estando en el poder abusaron y vendieron terrenos pertenecientes al estado. También ya vimos que en la Secretaría de Educación inició la limpia, motivo por el cual los Montenegro Ibarra y un retoño renunciaron a sus derechos magisteriales antes de que les llegar el agua al cuello.

Pero dentro de la educación le queda al gobernador lo más difícil, es decir, acabar por completo con la corrupción que hay al interior de la Universidad Autónoma de Nayarit. Aquí debemos decir, que este problema es de hace poco tiempo, no, esto es desde hace décadas donde varias familias de la “alta alcurnia” de nuestra capital se hicieron y siguen haciéndose de mulas Pedro con los dineros de la UAN. Apenas la semana pasada vimos que por primera vez ya se encuentra en la cárcel el ex rector Ignacio Peña, por varios delitos cometidos en contra de nuestra Alma Mater.

Otra de las cosas que debemos de señalar aquí es, que el sub fiscal Rodrigo Benítez dijo, que junto con Nacho Peña hay en investigación varios implicados más en este desfalco universitario, por lo que se espera que haya más detenidos, ya que ahora también en la misma conferencia de prensa del gobernador Navarro Quintero se dijo, que ahí en el interior de la universidad se vendía droga, cosa que desde hace tiempo era un secreto a voces pero ningún gobernante se atrevió a enfrentar el problema.

Ahora entendemos del porqué dice Navarro Quintero que su gobierno es un gobierno suicida, ya que en el gobierno de Antonio Echevarría García se dio a conocer un préstamo de varios cientos de millones de pesos que un trabajador (vigilante) de la misma universidad le había prestado a la universidad, y por eso la universidad le estaba pagando mensualmente millonarias cantidades de dinero al “vigilante”.

De esto tuvo conocimiento la ASEN al mando del “Chino” Benítez hoy Notario Público, pero al parecer para el “Chino” Benítez todo el manejo de los dineros que supuestamente auditó en la UAN fue normal, no encontró anomalías, raro verdad, se sabe que el “charrito” sí le dio dinero a la universidad, y hasta les prometió a los dueños de la UAN que son los de la FEAUN en ese tiempo en manos de Aarón Verduzco, una línea de camiones urbanos para que se transportaran los estudiantes, cuya ruta se dijo que sería por toda la avenida México desde la salida de Bellavista.

Todo iba viento en popa, el líder de la FEAUN ya se frotaba las manos porque sería dueño y permisionario de una línea de camiones urbanos, pero como siempre, Nacho Peña dicen que la cajeteo, pues Echevarría García le entregó como ayuda para la UAN 20 millones de pesos, pero Nacho Peña así como recibió ese dinero se dice que se lo entregó integro al lider Aarón Verduzco para gastos de la FEUAN, esto enfureció a Echevarría García que ya ni la ruta de camiones les dio.

Aquí surgen las preguntas, ¿Por qué entregó a la FEUAN Nacho Peña estos 20 millones de pesos? De antemano les diremos que desde hace años la FEUAN ha hecho rectores como Juan López Salazar y Ignacio Peña, cuyo padrino de lanzamiento fue Maldonado Félix  esposo de la actual rectora de nuestra máxima casa de estudios en su turno como dirigente de la FEUAN, y esto para nadie es un secreto, ni tampoco que los ex dirigentes han salido millonarios, y que si trabajar y siendo estudiantes algunos ya habían comprado o construido casas en zonas residenciales con costos arriba de los diez millones de pesos.

Otros ahora son empresarios de la gastronomía, y eso sin contar con los aviadores que dejaron incrustados en la universidad y hasta en las preparatorias, en otras palabras, el poder está entre los líderes sindicales y el líder de la FEUAN, todos tienen cola que les pisen y hasta han tenido la desfachatez de reelegirse, que poca verdad de dios. Pues bien, este es el problema que ahora ya le entró de lleno el gobernador Navarro Quintero, digo, para los que les quede duda de que está trabajando por el bien de los nayaritas.

Ahora solo queda una duda, ¿Quién fue realmente el que postuló a la actual rectora de la UAN? En Fin. Se los dejamos de tarea.

Deja una respuesta