Nayarit sigue avanzando hacia la prosperidad

descargaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Algo que no les queda muy claro a los detractores de este gobierno, es la forma en que el doctor Navarro Quintero está arreglando todo el cochinero que le dejaron los gobiernos anteriores, en otras palabras, no quieren entender que esos tiempos de bonanza y raterías para los que se beneficiaron durante muchos años de las arcas del gobierno, ya se terminaron, hoy Nayarit apunta para otros rumbos y estos son la prosperidad tan esperada por los nayaritas.

Ahora vemos en redes sociales que ya los “especialistas” o grandes conocedores de la construcción, ya están sacando sus presupuestos del gasto que generará la reconstrucción de la avenida Insurgentes, pero lo que no entienden es que no todo el dinero para esta obra proviene del Gobierno Federal, sino que el Gobierno del Estado cubrirá el excedente, las críticas claro que son buenas, pero siempre y cuando sean bien intencionadas y no con el dolo de mal informar a la sociedad.

A estos mismos detractores no los he visto decir, que,  ya han cobrado lo que el actual gobierno les ha pagado de la enorme deuda que arrastraban en sus diferentes cobros por su trabajo como burócratas y maestros del estado. No, eso no lo mencionan en redes sociales, así como tampoco se ha visto en redes sociales un agradecimiento hacia el gobierno, y por qué no, hacia el gobernador el haber intervenido a favor de los trabajadores cuando la usurera empresa Muebles América les estaba embargando sus propiedades, todos están callados pero contentos por seguir conservando sus patrimonios.

Otra de las cosas que no se han dicho en redes sociales, es el pago a los trabajadores de salud, mismos que durante años ningún gobierno les hacia justicia, ahora la pregunta, ¿de dónde creen que ha estado saliendo todo ese dinero que con el que se han estado pagando las deudas heredas e este gobierno? Eso es lo que le gustaría saber a la sociedad, pues el gobierno pasado supuestamente solo recaudaba 500 mil pesos diarios, y hoy la recaudación es de millones de pesos al día, pero eso no lo dicen los inconformes, de ahí que se están pagando tantas deudas.

Pero en un año y meses que lleva Navarro Quintero al frente del gobierno, ha hecho lo que en muchos años no se hizo, pésele a quien le pese y no lo quiera ver. Otro ejemplo es, que Nayarit no ha adquirido deuda, al contrario ha bajado la deuda heredada, por lo que no es de extrañar que todos los que vivieron durante muchos años de la ubre presupuestal vean ahora sus ingresos mermados, pero como dicen en mi rancho, “no hay de otra, ya pónganse a trabajar”.

Ya lo hemos dicho muchas veces, hoy más que nunca la sociedad no debe estar dividida, falta mucho para que inicien las campañas intermedias, sino trabajaron en su tiempo, ahora dejen trabajar a quien dirige el destino de los nayaritas, solo recuerden que tardecito pero el brazo de la ley siempre llega y no vayan a salir salpicados. Solo recuerden, que ya Nayarit está en recuperación de muchas propiedades que mañosamente fueron despojadas al estado, y eso ya está en marcha.

Por lo que respecta a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), desgraciadamente no se deja ayudar, pues siguen los mismos vicios y con la voracidad de los cotos de poder que durante muchos años han devastado su economía, pero bien dicen, no es gripa y mientras estos grupos sigan imponiendo rectores ese vicio nunca lo erradicaran hasta terminar con nuestra Alma Mater, eso se podría terminar hasta que los mismos maestros y trabajadores digan ellos mimos, hasta aquí, pero eso creemos que nunca sucederá.

Pues el caso se ve igual al ayuntamiento de Tepic, donde el Gobierno del Estado le ayudó a pagar su deuda con la CFE para que no machacara la presidenta municipal al pueblo, pero tal parece que Geraldine Ponce no entendió el mensaje, sigue espoliando a la gente quitándoles el servicio del agua potable y sellando los drenajes. Que yo recuerde, en una conferencia de prensa frente a Geraldine, el mismo gobernador le pidió que cesara con esa práctica, pero creo que Geraldine Ponce no tiene palabra, pues lo sigue haciendo.

En resumidas cuentas, para los detractores de este gobierno, según ellos no han hecho nada, si todo esto no es nada para ellos, no se sabe que es lo que realmente quieran, pero bueno, al gobernador le gusta la crítica y no la censura, pero bien dice el dicho, “no hay mas ciego que el que no quiere ver. Ellos quisieran ver que Navarro Quintero fracasara, pero creo que les está saliendo el tiro por la culata.

Deja una respuesta