DIF Nacional y Corazón de Tu Gobierno equipan a cinco Unidades Básicas de Rehabilitación

IMG-20230221-WA0058IMG-20230221-WA0056Se entregó equipo de electroestimulación, caminadoras, escaleras con rampa, set de polainas y mancuernas, barras suecas, entre otros, a cinco municipios.

Gracias al respaldo total de la titular del DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, y de las gestiones de la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, los municipios de Acaponeta, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Santa María del Oro y Jala recibieron equipamiento para sus Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

Durante la entrega a cada municipio, la titular de la asistencia social en el estado enfatizó que el equipamiento entregado a cada UBR, permitirá que las personas con discapacidad física —temporal o permanente—, puedan recibir una atención de calidad directamente en sus localidades y agradeció la disponibilidad de DIF Nacional por considerar a Nayarit como uno de los estados beneficiados para recibir este apoyo.

IMG-20230221-WA0050“Tengo que agradecer a DIF Nacional, ya que esas UBR en sus municipios se van a ver fortalecidas con este equipo de rehabilitación que lo que persigue precisamente es poder llegar a todas esas personas que están en situación vulnerable y que es muy difícil venir hasta acá por el aspecto económico, el tiempo, el traslado, el transporte; lo que nosotros queremos es el beneficio de nuestra población, y que todo esto sea precisamente para poder llevar a ellas y ellos esa salud física que necesitan”, resaltó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

El equipo entregado a cada uno de los cinco DIF municipales consta de: unidad de electroestimulación, mesa de tratamiento, kit de entrenamiento propioceptivo y balance, bicicleta recumbente, caminadora, escalera con rampa, set de polainas, mancuernas, espejo móvil, barras suecas , mesa de kanavel, entre otros más.

Además, se otorgaron 640 lentes para vista cansada a cada uno de los municipios,  con graduaciones desde 1.5 a 3.00 lo que permitirá que las niñas, niños y personas adultas mayores puedan tener una mejor calidad de salud visual. Presentes en la entrega estuvieron también, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, presidencias y direcciones de los DIF de cada municipio beneficiado, entre otras autoridades.

Deja una respuesta