La Unidad Académica de Ingeniería Pesquera en San Blas, dicen que solo era un nido de malvivientes

descargaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que el doctor Navarro Quintero sí está moviéndole el avispero a la Universidad Autónoma de Nayarit, aunque la pregunta más bien sería, ¿de qué sirve el Consejo General Universitario?, o ¿acaso solo lo tienen de parapeto y para usarlo en elecciones, o cuando así le convenga en sus intereses a quiénes tienen secuestrada a la UAN? Digo, porque ya es hora de que le finquen responsabilidades a la FEUAN que es quien maneja este consejo a su antojo por ser mayoría.

Pues bien, ya vimos que por primera vez se está actuando en contra de quien se haya enriquecido y haya hecho mal uso de los recursos económicos de la universidad. Prueba de esto es la detención del ex rector Ignacio Peña, de las confiscaciones que se han estado haciendo del multimillonario velador que se dice le prestó a la universidad 300 millones de pesos, motivo por el cual se le pagaba una miserable suma de 50 millones de pesos mensuales, no se sabe si de intereses o en esto iba incluido algún abono a capital.

Pero esto no ha terminado ahí, pues la nueva rectora, desde el inicio de su mandato quiso chamaquear al gobernador Navarro Quintero autorizando nuevas plazas, cosa que el gobernador ya había advertido que no habría nuevas plazas por el momento,  pero el gobernador siempre está como dicen en mi rancho, “con un ojo al plato y otro al garabato”, lo que hizo que de inmediato la rectora diera marcha atrás y anulara estas plaza que ya había autorizado, no debemos olvidar, que la rectora viene también como miembro de nacimiento en la FEUAN, pues su esposo estuvo al frente de esta agrupación estudiantil universitaria.

A él mismo, se le acacha la llegada a la rectoría de Juan López Salazar y del mismo Ignacio Peña, pero el punto es, que a pesar de que Norma Liliana Galván Meza desde su llegada a la rectoría universitaria está en el ojo del huracán, hasta hoy está demostrado que no puede con el paquete, ya que no hay quién supervise las Unidades Académicas foráneas que tiene la universidad. Y como prueba tenemos el atroz descubrimiento delincuencial en la Unidad Académica de Ingeniería Pesquera ubicada en el municipio de San Blas.

Claro que todo esto que estaba sucediendo dentro de sus instalaciones, fue lo que puso muy molesto al gobernador Navarro Quintero, ya que de inmediato tomo cartas en el asunto ordenándole al Fiscal General del Estado a que se iniciara una carpeta de investigación, pues en el interior se dice que se usaba droga y alcohol, además de que ya salieron a relucir acosos sexuales y posiblemente hasta haya habido violaciones a las estudiantes. Todo esto se dio a conocer después de un cateo hecho con una orden judicial en mano por la Fiscalía General del Estado.

De nuevo hacemos una pregunta, ¿Norma Liliana Galván Meza no sabría, o no se había dado cuenta de que existía esta Unidad Académica en San Blas? Es muy raro verdad, pues solo tenemos que recordar, que desde que se llamaba Facultad de Ingeniería Pesquera hace más de 20 años, esta escuela contaba con 7 barcos entre barcos de estudio y de pesca, barcos que en aquel tiempo se dijo, que los directivos de dicha escuela le rentaban estos barcos a la empresa camaronera líder en aquellos años por la zona llamada “Ocean Garden”.

Pero nunca nadie, ni gobernantes ni rectores que han dirigido esta Universidad se dieron por enterados, siempre esta escuela navegó sola como si fuera independiente, ¡ojo!, nosotros no hemos confirmado, pero se dice que aun existe un solo barco pero casi está completamente desmantelado, por lo tanto, aquí hay muchos culpables, y no se descarta que entre ellos estén los grupos de poder que tienen secuestrada a la universidad casi desde sus inicios.

Hoy se espera que la Fiscalía General del Estado haga bien su trabajo y lleve a la cárcel a los responsables no solo de la destrucción de esta escuela, sino que también por frenar la educación y el progreso de nuestro estado, se dice también, que ya hay tres maestros detenidos por estos delitos cometidos en el interior de esta Unidad Académica, pero hasta hoy, aun la fiscalía no ha confirmado si es verdad, o no es verdad lo de estas detenciones.

Pero la orden de esta limpieza ya está dada por el gobernador Navarro Quintero, y al mismo tiempo, este cateo a la Unidad Académica ya levantó muchos comentarios en redes sociales en contra del gobernador, comentarios tan estúpidos como este, “se están violando la autonomía universitaria”, “el gobernador ya no haya que hacer y quiere encontrar quién se la pague”. Ven que sí son estúpidos los comentarios, hay muchos que critican con desconocimiento de causa, pero me gustaría que le preguntaran que sienten los padres de estos estudiantes que se solo iban a drogarse, a tomar alcohol, y las chicas, unas se dice que iban a prostituirse, y otras eran acosadas.

En fin, esperamos que a todos los que hayan contribuido en todos estos delitos que llevaron  a la destrucción de esta Unidad Académica de Ingeniería Pesquera, les caiga encima todo el peso de la ley, que no le tiemble mano a la fiscalía y haga sus investigaciones caiga, quien caiga. P.D. Espero que los compañeros defensores de la rectora ya no me ataquen, que recuerden, “perro, no come perro”.

Deja una respuesta