Se girará orden de aprehensión en contra de los dueños del ingenio de Puga

descargaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Siguen equivocados los detractores del doctor Miguel Ángel Navarro, pues en el afán de estar molestándolo, y que por cierto, el doctor ni por enterado se da de sus difamaciones, ayer decía alguien, no digo nombres para no molestarlos, esto postearon en redes: “el doctor les está dando atole con el dedo y mejoralitos a los trabajadores de Puga, y no les solucionará nada”. Claro que entendemos bien a toda esta gente que llora antes de que le peguen, de antemano ya sabemos quiénes son.

Pues no quieren entender que el problema del ingenio de Puga no es problema del gobierno, puesto que es una empresa privada que no depende de él, creo que esto sí lo entienden pero solo lo hacen para estar ching…, pero aun así, los trabajadores por muchos años jamás tomaron en cuenta al gobierno, pero hoy que están en problemas, sí quieren, y exigen la ayuda de quien consideran tiene la obligación de hacerlo, pero están en modo equivocado y mal asesorados.

 ¿Acaso los trabajadores del ingenio nunca se dieron cuenta de que sus líderes sindicales son los que tenían o tienen la obligación de velar por sus intereses que para eso pagan sus cuotas?, cómo puede ser que los lideres nunca se dieron cuenta de cómo se manejaban los dueños, quienes por cierto, son los responsables directos de que el ingenio este pasando por esta crisis económica, pues los García Arce vendían el producto, cobraban su dinero pero este no pasaba por ningún lado más que por la bolsa de su pantalón.

Navarro Quintero como pugueño bien nacido, está apoyando a los trabajadores aunque esta no sea su obligación, pero el mismo dice, que como nayaritas si tienen la obligación de velar por ellos, muestra de ello es que ha sido mediador con las empresas que han intentado comprar el ingenio, solo que cuando se acuerda el día para firmar el convenio, los García Arce no se han presentado, aquí cabe decir, que formalmente acaba de estallar una huelga en el ingenio de Puga.

Donde por cierto, antes de que iniciara esta huelga, se dice que el ingenio fue saqueado de diferentes maneras, quizás por la desesperación de los trabajadores por vender algunos fierritos para comer, o quizás por gente mandada por los mismos García Arce, ya que se dice que desapareció mucha papelería que quizás era comprometedora para los dueños, aun no se sabe nada de esto, pero se sabrá en unos días más, pues el mismo gobernador Navarro Quintero instruyó al Fiscala General del Estado a que iniciara una investigación.

De la misma forma instruyó al Secretario de Seguridad Benito Rodríguez Martínez para que haya vigilancia de la policía estatal para que ya no haya este tipo de saqueos y nadie entre a las instalaciones del ingenio como debe ser en una huelga. Pero dentro de todas estas medidas, y atendiendo a los trabajadores del ingenio personalmente, el gobernador dijo en conferencia de prensa, “ya desesperado he tomado decisiones  que espero y mi gabinete siga al pie de la letra, y aquí se los digo a ustedes como medios de comunicación.

Seguramente los García  Arce nos están viendo, pues después de la reunión pasada tuvieron una reacción a la que su servidor se comprometió, pero yo les advierto a los García Arce, que yo estoy en un proceso ante una solicitud que hice a la fiscalía y a los trabajadores de hacer a los García Arce que respondan en primer lugar, y en segundo lugar, que paguen las consecuencias de su irresponsabilidad y para ello ya marque una ruta. Además señaló el gobernador, que en diciembre el dirigente nacional de los cañeros le habló, pero nunca actuó, fue pura demagogia, tuvimos que actuar nosotros como estado, porque el dinero que yo administro no es mío corriendo los riesgos que se tienen cuando se administra el recurso vía directa del gobierno”.

Esto demuestra que  si por las buenas no dan la cara los García Arce lo harán por la mala, es decir se les aplicará todo el rigor de la ley, pues al parecer no tienen ganas de pagar el gran adeudo que tienen con sus trabajadores y productores, y de paso quisieron hacer mofa del gobernador, pero al igual que muchos otros se equivocaron,  pues el mismo pidió orden de aprehensión para ellos de ser necesario.

 

Deja una respuesta