Arriba a Nayarit, el primer vuelo de la línea Aeroméxico producto de la gestión de Miguel Ángel Navarro Quintero

IMG-20230316-WA0082IMG-20230316-WA0085Presentan el plan de crecimiento del aeropuerto Amado Nervo, con una inversión de 280 millones de pesos a concluirse en el próximo mes de diciembre.

El gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, en compañía de funcionarios estatales, recibió el primer vuelo de la línea Aeroméxico que arribó a Nayarit procedente de la Ciudad de México, ahí mismo se presentó el Plan Nayarit-Aeroméxico, donde se habló sobre el crecimiento que tendrá el aeropuerto Amado Nervo.

El coordinador de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Humberto Suárez Castillo precisó, que habrá una inversión de 280 millones de pesos en la ampliación del aeropuerto, donde se construirá una nueva torre de control que tendrá 42 metros de altura, siendo una de las más altas del país, se habilitará una nueva terminal de 17 mil metros cuadrados y una ampliación de plataforma y de pista, pasando de 2 mil 300 metros a 3 mil 100, lo que permitirá que aterricen aeronaves de mayor dimensión, con la proyección de concluirse el próximo mes de diciembre.

IMG-20230316-WA0084IMG-20230316-WA0086Por su parte, el mandatario nayarita en su intervención mencionó la importancia de contar con un aeropuerto moderno, equipado con la mejor tecnología que permita el arribo de una mayor cantidad de vuelos, incrementando la recepción de pasajeros, agregó que esta transformación es parte de lo que se habrá de heredar a las futuras generaciones.

“Lo dijimos y lo afirmamos, no venimos a ver si se puede, sino porque se puede venimos. Vamos hoy más que nunca a demostrar ante México y ante el mundo lo que es capaz Nayarit. Y en esta circunstancia, mucho, mucho, está la mano, la obra, del presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre que creyó en Nayarit, y alguna vez decía, en Nayarit se da de todo, hacen todo y se lo roban todo. Era esa situación la que significaba a Nayarit, y hoy en día tenemos que sacudirnos estigmas, tenemos que sacudirnos cualquier situación que no nos permita ir al escenario del éxito del desarrollo económico con una repercusión equilibrada entre un desarrollo social y un desarrollo empresarial. En esa situación, nosotros vamos a defender cada espacio porque la presencia de Aeroméxico sea exitosa”.

Finalmente, el ejecutivo estatal agradeció la presencia de diferentes autoridades así como de los representantes de los medios de comunicación e invitó a seguir fortaleciendo a Nayarit a través de los cambios positivos que se están realizando en la entidad y por los cuales se trabaja sin pausa.

Deja una respuesta