Corazón de Tu Gobierno e ICATEN, clausuran curso de elaboración de pelucas oncológicas

IMG-20230305-WA0022IMG-20230305-WA0020La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la clausura del curso “Elaboración de Pelucas Oncológicas Artesanales”, en equipo con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) y que fue dirigido a personal que labora en el Corazón de Tu Gobierno, con el objetivo de aprender a confeccionarlas y así, continuar con su donación gratuita a mujeres y niñas que estén en tratamiento o hayan superado el cáncer.

La titular de la asistencia social en la entidad, les entregó a cada una de las 13 egresadas su reconocimiento con validez oficial ante la Secretaría de Educación; las felicitó por su sensibilidad y ganas de apoyar en la labor que además de noble, viene a atender un problema de autoestima y estética de quien recibe la peluca y así, contribuir a mejorar su salud.

IMG-20230305-WA0021“Gracias por haber estado en esta capacitación, realmente nos era muy necesaria, necesitamos tener la dotación de pelucas que puedan ser entregadas a quien llega a solicitarlas en Casa de la Mujer. Es muy importante estar en capacitación continua en las diferentes áreas en donde está presente el DIF, sin embargo, en la elaboración de pelucas oncológicas artesanales, es un espacio mucho muy fundamental, mucho muy demandante y muy emotivo por lo que significa”, señaló la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Para la elaboración de una peluca oncológica artesanal se necesitan aproximadamente siete coletas de cabello, cada una de 25 centímetros de largo, no importa si está procesado, únicamente se necesita que esté limpio. Para el público en general que esté interesado en donar su cabello, lo puede hacer en cualquiera de los tres  buzones de recolección permanentes: en las instalaciones del Corazón de Tu Gobierno, en la tienda Liverpool, Plaza Fórum, o en el anillo central de Casa de Gobierno.

Presentes durante la clausura estuvieron también, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), Marisol Sánchez Navarro, entre otras autoridades.

Deja una respuesta