Encabezan Miguel Ángel Navarro Quintero y Beatriz Estrada Martínez, la Primera Jornada Quirúrgica de Ginecología Oncológica

IMG-20230313-WA0087IMG-20230313-WA0089Durante toda esta semana se beneficiará a más de mil mujeres con la detección, tratamiento y cirugías en lesiones de matriz y mama.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezaron el arranque de la Primera Jornada Quirúrgica de Ginecología Oncológica, en el Hospital Bienestar Rosamorada, la cual tiene como objetivo beneficiar la salud de más de mil mujeres de la entidad, con la detección, tratamiento y cirugías en lesiones de matriz y mama.

El titular del ejecutivo estatal enfatizó la importancia de otorgar servicios de salud de calidad para todas y todos los nayaritas sin distinción, sean o no derechohabientes de alguna institución médica, ya que, aseguró que la salud es un derecho humano primordial y debe ser para todas las personas; reiteró además, su compromiso con la atención a las mujeres nayaritas, por ello destacó que de la mano de su esposa, su administración continuará con este tipo de jornadas médicas.

IMG-20230313-WA0091 (1)«La salud yo la veo dentro de las dos acciones de mayor prioridad de todo el mundo; la salud es materia de gobernabilidad y por lo tanto debe de ser un derecho universal. Muchas gracias porque ayudan a Nayarit y al ayudar a Nayarit ayudan a México y qué mejor que ayudar a las mujeres en un mes en el que se conmemora un derecho que se les había sido negado como muchos más, tengan la seguridad que habremos de encontrar seguramente en los doctores, las doctoras, las enfermeras y todo el hospital, todo el personal que trabaja en hospital, cada vez, una mejor atención», señaló el gobernador.

Los procedimientos que se llevarán a cabo durante los cinco días de duración de la campaña son: mastografías y colposcopías; dependiendo de los resultados habrá laboratorio de patología y citología. Las intervenciones que se realizarán en consultorio son: esferolisis, electro fulguración, cirugía de cono cervical y crioterapia, mientras que las operaciones en quirófano serán histerectomía y mastectomía.

Durante su mensaje, la doctora Beatriz Estrada Martínez reconoció el esfuerzo interinstitucional para llevar a cabo esta primera jornada; además, felicitó a las mujeres beneficiadas por atender su salud de forma oportuna y eficaz con profesionales médicos dedicados y comprometidos con su bienestar.

“El día de hoy las jornadas quirúrgicas, ginecológicas y oncológicas para todas la mujeres es un logro enorme, me da mucho gusto saber que ustedes están aquí porque es su derecho a la salud, estas jornadas nos están dando la oportunidad de una detección temprana, de un diagnostico oportuno, y de poder dar el tratamiento que sea necesario; aquí estamos nosotras para atenderlas, para quererlas, para ser que su salud sea siempre producto de bienestar para ustedes y para sus familias, para dar una atención con calidad y con calidez», enfatizó la titular de la asistencia social en el estado.

Durante el evento estuvieron presentes también, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; el secretario de Salud Estatal y director general de los Servicios de Salud de Nayarit, José Francisco Munguía Pérez; el titular del Órgano de Operación Administrativa desconcentrada del IMSS en Nayarit, Misael Ley Mejía, entre otras autoridades.

Deja una respuesta