Equipa Corazón de Tu Gobierno Unidades Básicas de Rehabilitación en Santa María del Oro y Jala

IMG-20230302-WA0075IMG-20230302-WA0078Ahora cuentan con nuevo y más completo equipamiento que garantiza un servicio de calidad.

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de equipo e insumos a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de los municipios de Jala y Santa María del Oro, los cuales fueron otorgados gracias a las gestiones de la titular de la asistencia social en la entidad ante el Sistema DIF Nacional.

Durante su mensaje, la doctora Beatriz Estrada Martínez, agradeció a la titular del Sistema DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate por este beneficio, y reconoció a los dos DIF municipales y a su personal, quienes podrán otorgar una atención más completa para las y los habitantes de sus localidades, evitando largos traslados que pudieran poner en riesgo la integridad física de las y los pacientes, y que implicarían un impacto a su economía.

IMG-20230302-WA0084“El proyecto más importante del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, es precisamente el de atender y apoyar todas las necesidades de la población más vulnerable en el estado, en cada uno de los 20 municipios. Tiene que ser el DIF nacional, el DIF estatal, el DIF municipal y todo esto también apoyado por el gobierno del estado y ¿qué es lo que perseguimos?, que estas unidades de rehabilitación en cada uno de los municipios estén primero con una infraestructura adecuada, segundo, poder otorgarles el equipamiento que se requiere para otorgar la rehabilitación a niñas, niños, jóvenes, adultos que tienen alguna discapacidad”, expresó la titular de la asistencia social.

Por su parte, las presidentas de los DIF municipales de Jala y Santa María del Oro, Anelice Burgara Vázquez y Hodet Isabel Ruiz Solano, respectivamente, agradecieron al Corazón de Tu Gobierno y a su presidenta por siempre tender la mano amiga de la asistencia social y otorgar un respaldo absoluto ante las necesidades que tienen las y los nayaritas en las comunidades más alejadas.

Cada una de las UBR recibió equipo de electroestimulación, compresero, mesa de kanavel y de tratamiento, barras suecas, set de pelotas terapéuticas, caminadora, escalera con rampa, entre otros. Durante la gira estuvieron presentes también, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, los presidentes municipales de Jala, Antonio Carrillo Ramos, y de Santa María del Oro, Marisa Solano Trujillo, entre otras autorid

Deja una respuesta