Coyotes y líderes sindicales en la mira del gobierno

descargaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Sigue y sigue lo mismo, pero curiosamente hasta hoy no he escuchado, ni he visto publicaciones de los analistas que durante años figuraron como tal haciendo sus análisis sobre el estado de trabajo que lleva el gobierno. Sin embargo, se dan cuenta estos personajes de los ataques que ha estado sufriendo el gobernador hasta por redes sociales. ¿De dónde vienen estos ataques, y cuáles son las intenciones de los mismos?

La respuesta no es del todo desconocida, pues el gobernador Navarro Quintero desde el inicio de su mandato ha dejado muy en claro esto, “que su gobierno es suicida”, por qué, pues es muy simple de comprender para quién en verdad quiera hacerlo, y no para quienes bajo las banderas sindicales digan que su gobierno es malo y no ha hecho nada. Que está pisando callos, claro que sí, que abrió muchos frentes de enfrentamiento contra quienes se han hecho ricos a costillas del pueblo, claro que también.

Solo debemos imaginarnos estos enfrentamientos, primero con los maestros, que aclaramos, ellos son los soldados, sus generales (los Montenegro) ellos son los señalados en el gran desfalco a los dineros de la SEP, pues más de 9 mil millones de pesos desaparecidos que no es poco, y de esto, no todos los más de 20 mil maestros son responsables, simplemente han sido peones que como en un juego de ajedrez fueron movidos por los Montenegro hacia dónde y cuándo les convenía.

Como segundo frente tenemos al SUTSEM, cuya lideresa por más de treinta y cuatro años uso a los trabajadores como punta de lanza para lograr sus malévolos propósitos, y ¿cuáles fueron?, ah ella se dedicó a doblegar a los gobernantes mediante la cercanía que tuvo con ellos, y además de haber aplicado el corporativismo político, escalón que le permitía llegar a puestos políticos públicos y así exigir a su antojo lo que ella quería, a grado tal, que hasta vehículos de reciente modelo propiedad del Gobierno del Estado y gasolina estaban dentro de sus exigencias.

Tal era su poder, que cada trabajador que se jubilaba seguía cobrando todas sus prestaciones como si estuviera en activo, es decir, en comparativa con un trabajador jubilado de cualquier empresa, era un burla para el pueblo. Ahora veamos quienes de los anteriores gobernantes a sabiendas que las arcas estatales estaban en quiebra hizo algo para dar a conocer esto, ninguno, no hay indicios que alguno haya hecho algo para frenar a esta lideresa.

Pues bien, estos dos frentes que durante décadas mantuvieron en un empobrecimiento total a Nayarit, ya están siendo atacados por Navarro Quintero, a grado tal, que los hermanos Montenegro renunciaron ya como maestros en la SEP. Mientras que Águeda Galicia ahora se dice que ya decidió dejarle las riendas del sindicato a un “muchachito” creado a su semejanza y formado por ella misma, nos referimos a Oscar Cedano, quien ahora se cree que tiene el sartén por el manguito.

Sí es muy aventado, pero sabe que para lograr algo con el gobierno de Navarro Quintero está muy lejano, y más cuando esto se lleve a cabo jurídicamente, pero su mayor carta ha sido hasta ahora un paro laboral y algunas marchas, cosa que no le han hecho mella al gobierno, al contrario, han afectado a sus agremiados quienes aún con sus mentiras los siguen fielmente, esto bajo la argucia de que perderán lo que hasta ahora han ganado, y esto es una vil mentira.

Pues el gobernador Navarro Quintero les ha recalcado muchas veces, que los trabajadores que ya estaban antes de la nueva ley labora burocrática, no les serán tocados sus derechos, es decir, lo que ya ganan lo seguirán ganado hasta su jubilación. Mientras que todos los trabajadores que ingresen después de esta ley, ya no gozarán de estas prestaciones (56 en total) que ahora tienen, esta es la verdad que Águeda y Cedano no le han dicho a sus trabajadores, y sí se las han dicho, creo que han sido a medias.

Pero esto no le ha quitado el sueño al gobernador, porque sabe que con la ley en la mano estos sindicatos están mal.

En otro frente están los campesinos, esta gente sí que por años ha estado por los suelos, y hoy también ya se les ha estado ayudando ya que ahora se ha estado atacando a los “coyotes” quienes durante muchos, muchos años han estado lucrando con el sudor de los campesinos al comprarle sus cosechas en precios irrisorios y venderlas a muy altos precios quedándose con las ganancias que podría ser de los agricultores.

Ahora está el problema de los sorgueros, que aunque hay quienes dicen que el precio que ahora ha anunciado el gobernador ya estaba, digo, esto ha sido otro ataque más por redes sociales, pero la verdad no creemos que esto venga de los campesinos, pero bueno, lo importante es, que ya se freno el coyotaje que había del sorgo, y de esto se dijo en la audiencia algo muy importante pero no muy claro, es decir, el gobernador señaló a los dueños de las granjas avícolas y porcinas en Nayarit de ser los coyotes del sorgo.

Que son los acaparadores, mismos que lo revenden a empresarios foráneos al mejor postor, ya que recordemos que el sorgo no es alimento humano, sino forraje para alimentación animal, ¿verdad que este frente abierto por el gobernador contra el coyotaje también es peligroso? En cuanto a lo que se dice que Navarro Quintero no ha hecho nada, creo que también sus adversarios están equivocados, si hay obras que se encuentran en proceso, más las que ya se han terminado como la construcción de puentes y carreteras vecinales en las partes de nuestra gran sierra.

La reconstrucción de más de 20 escuelas, la atención  a la gente que ha sufrido los estragos de los desastres naturales al momento después de que han sucedido, y saben claramente que recibió un gobierno sin dinero, saben que el dinero que se ha estado recaudando se ha estado aplicando en diferentes cuestiones de obra social, pero de esto nadie quiere hablar, solo se trata de denostar al gobierno lo más que se pueda, como si con esto volverán a gobernar Nayarit quienes empobrecieron al estado y lo tuvieron hundido en la educación y la economía por más de 70 años.

Este tema da mucho de qué hablar, lástima que el espacio sea corto, pero terminaré con una pregunta al pueblo de Nayarit, si han visitado cualquier ciudad, y al año han regresado ven distintos cambios, pero ahora les pregunto, ¿Cuáles cambios sociales, económicos o simplemente de infraestructura han visto en sus ciudades o sus pueblos durante los pasados 70 años? Les dejo mi correo para que me lo hagan saber. Oscar_zue@hotmail.com, y acepto toda crítica, nos vemos en la próxima, pues ya hablamos hoy de estos señalamientos a distintos personajes, y luego hablaremos de los castigos a quienes saquearon y frenaron el progreso de nuestro estado.

Deja una respuesta